las mejores playas del mundo

  • Inicio
  • /
  • Conoce los Castillos del Valle de Loira

Conoce los Castillos del Valle de Loira

Conoce los Castillos del Valle de Loira

No existe un mejor modo de gozar en un sitio especial que cuando uno conoce información acerca de las personas que han habitado allí. En el caso de los castillos del Valle de Loira, ubicados en el Centro de Francia, han sido escenarios de importantes eventos históricos y siglos enteros de leyendas. Desde los tiempos de François I hasta llegar a la familia Medici, incluyendo a la famosa Juana de Arco, los protagonistas de la historia francesa alguna ver pernoctaron en alguno de los castillos del Valle de Loira, conocido justamente como el “Jardín de Francia”. Ellos contribuyeron indirectamente a enriquecer de encanto estos lugares, verdaderos santuarios de disfrute turístico en el corazón de Francia.

El Castillo con mayor celebridad en el valle es Chambord, con una combinación arquitectónica de estilo medieval y renacentista. Su construcción fue ordenada por el monarca François I en el siglo XVI para mostrarle a su enemigo, el rey español Carlos V su gran poderío. Y máxime que no lo utilizaba como residencia permanente, sino como refugio para practicar la cacería. Allí invitaba a sus amigos de la realeza.

También destaca el Castillo de Villandiy, con sus cuatro jardines dedicados al amor. El jardín inspirado en el amor tierno tiene arbustos en forma de corazón, el jardín dedicado al amor apasionado tiene corazones rotos, el amor fugaz luce una suerte de cuernos, con los cuales se simboliza el amor traicionado. Por último tenemos al jardín dedicado al amor trágico, donde se observan formas de espadas y puñales, mismos que se utilizaban en las duelas para pelear por una dama. Pero además, este castillo de admirable arquitectura también posee un hechizante lago con cisnes.


A continuación tenemos el Castillo de Cheverny, otra de las joyas de la arquitectura de Loira. Y si bien actualmente es una propiedad privada, aun se tiene la opción de ingresar a visitar buena parte de esta imponente propiedad. Curiosamente aparece en el comic de Las Aventuras de Tintín, aunque allí se le nombra como el Castillo Moulinsart.

Chenoceau, por su parte, esta edificado sobre un cuerpo de agua y se le conoce como el Castillo de las Damas, por haber sido propiedad solamente de mujeres. Ellas han sido quienes han dispuesto la construcción de las distintas zonas del edificio.

Cuando se visite el Valle de Loira, una buena opción para quedarse es Tours, una ciudad pequeña de tamaño pero grande en sus posibilidades de diversión nocturna. Es un sitio excelente para reponer fuerzas después de haber paseado por los hermosos pero vastos castillos que les hemos comentado. También es una ocasión propicia para disfrutar de la rica gastronomía francesa y su gran oferta de vinos locales.

Artículos Relacionados con Conoce los Castillos del Valle de Loira