Los diez mejores destinos para viajar con niños

Los diez mejores destinos para viajar con nios

Aprovechando que el lunes lanzamos el libro ???Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia??? ??? del que sorteamos cinco ejemplares-, hemos hecho un ejercicio de retrospección para ver cuáles han sido los destinos en los que más hemos disfrutado con nuestros hijos.

Como sabéis viajamos con Teo y Oriol desde que ambos han tenido pocos meses de vida y siempre hemos procurado que los lugares que visitábamos fueran apropiados para los peques. La edad no ha sido una barrera para que se lo pasaran en grande y descubrieran otras realidades a pesar de que en algunos viajes eran bebés o niños de 2, 3 ó 4 años.

Pensando en las inminentes vacaciones de Semana Santa o en el verano de 2014 hemos confeccionado una lista con diez destinos recomendados para viajar con niños:


Asturias


Fue el primer viaje padre-hijo que hicimos Teo y yo, algo recordaremos toda la vida. De Asturias se conoce su color verde y sus increíbles paisajes de mar y montaña. Nosotros descubrimos un destino con un montón de actividades para que los peques se diviertan mientras aprenden. Imprescindible con niños: Museo del Jurásico de Asturias


Bizkaia Costa Vasca


Si buscáis un destino poco masificado, con temperaturas agradables y muchas posibilidades para practicar turismo activo con los peques??? vuestro lugar es Bizkaia Costa Vasca. Además de hermosas estampas marineras y una gastronomía de cine, los niños pueden empezar a hacer sus pinitos con la pelota vasca, el surf o los paseos en bici. Imprescindible con niños: Faro de Santa Catalina.

Cataluña


Creo que es el único destino al que volvemos cada año desde hace más de una década y nunca deja de sorprendernos. Barcelona fue la primera ciudad a la que viajamos con Oriol y Girona nos enamora. En 2014, Cataluña celebra el año del turismo familiar, así que hay preparadas un montón de actividades para aquellos viajeros que decidan conocerla con sus hijos. Imprescindible con niños: Museo de Miniaturas de Besalu.


Copenhague


Fue el primer viaje que hicimos con Teo y donde descubrimos que viajar con niños no es una quimera. No es tan fiero el león como lo pintan, sobre todo porque Copenhague es una ciudad muy apropiada para las familias. Puedes seguir los pasos de Hans Christian Andersen, pasear entre palacios y castillos o recorrer sus jardines y puertos. Imprescindible con niños: Tivoli.



Fiordos Noruegos


Cuenta la leyenda que cuando los dioses se jugaron al poker quién escogía primero la belleza de sus paisajes, a los noruegos el azar les concedió una escalera real de color. Teo sólo tenía un año cuando fuimos a los fiordos noruegos, pero se emocionó tanto o más que nosotros ante tanta hermosura. Además, es un destino preparadísimo para acoger a niños pequeños. Imprescindible con niños: Tren de Flåm.

Islandia


Olvidaos del frío, es lo de menos en un destino donde hielo y fuego compiten por mostrar su magnificencia. Si pudiera empezar de nuevo y tuviera que escoger un país para criar a mis hijos ese sería Islandia. Aire puro, tiempo libre y lugares que parecen sacados de una novela de ciencia-ficción. Imprescindible con niños: Laguna Azul.


La Rochelle


Francia es otro de esos destinos en los que repetimos una y otra vez. Para los niños nos encantó La Rochelle y su cercana isla de Ré. Tranquilidad, aromas a mar, y senderos perfectos para dar tranquilos paseos o recorrer en bici. Si queréis un poco más de acción tenéis Futuroscope a menos de dos horas en coche. Imprescindible con niños: Aquarium.


Malta


Nuestro destino más reciente. Con una historia tan interesante, es fácil que los peque se sientan caballeros de la edad media entre tanto castillo y fortaleza. Tiene muchísimos lugares divertidos para que los niños disfruten y un entorno natural con rincones preciosos para desconectar del bullicio de las ciudades. Imprescindible con niños: Birdpark Malta

Selva Negra


Es imposible no encontrar algún rincón de la Selva Negra que te enamore. Desde revolcaros por un prado verde mientras te observan las vacas, a otear los Alpes desde el monte Feldberg o encontrar catedrales dignas de papas en St. Blasien. Aire puro, naturaleza y diversión. Imprescindible con niños: Steinwasen Park.

Valencia


Una ciudad en la que vivimos muchos años y que se ha vuelto en uno de los referentes para el turismo familiar. El vetusto Parque Gulliver, la Albufera, sus playas, el Bioparc o la Ciudad de las Artes y las Ciencias son algunos de los lugares que harán las delicias de los más pequeños de la casa. Imprescindible con niños: L???Oceanogràfic.

Artículos Relacionados con Los diez mejores destinos para viajar con nios

loading...