las mejores playas del mundo

Turismo en Suecia

Turismo en Suecia

Hoy vamos a viajar por Suecia, un país en el que podremos encontrar todo tipo de entretenimientos y disfrutar tanto de la ciudad como de la naturaleza. Podremos recorrer sus ciudades más famosas como Estocolmo, Göteborg y Malmö contando con las características de una metrópoli, con gente y ajetreo, pero mezclándolo también con la tranquilidad que les da el agua que las rodea.

Moda


La mezcla no la encontramos solo en el ambiente de las ciudades de este país, si no también en su forma de ser. Suecia se caracteriza por la modernidad y la creación de nuevas tendencias, pero también por su tradición, que aunque avance no la abandona. Siempre encontraremos presente la elegancia y el cuidado por los detalles.

Paseando por sus calles y viendo sus calles se nos contagiará el estilo que trasmite este país, reconocido internacionalmente por el diseño de sus tiendas de ropa y decoración. Sin duda, merecerá la pena dejar un hueco en nuestra maleta para llenarlo con alguna prenda sueca, porque nos encontraremos muchos sitios además de H&M e IKEA.

Tradiciones


Tienen una larga tradición artesana. Su orfebrería es muy apreciada y podemos encontrar artesanos que se dedican a la madera textiles, pieles, metales y cerámicas. Si queremos empaparnos de su tradición podemos ir a Dalarna, que es considerada la zona más sueca de todas. Allí podremos ver como en sus fiestas llevan sus trajes regionales llenos de colores y antiguas formas, como faldas anchas, chalecos o corsés, con los que bailan su música típica.

La visita de los monumentos de las distintas ciudades es obligatorio para enterarnos de su historia y de cómo ha ido cambiando la forma de vida y tradiciones en Suecia.


Un hueco para el cine


Ademas de los atractivos reales del país, podremos disfrutar de los ficticios, ya que es aquí donde se han inspirados numerosos libros de intriga y crimen y donde se han rodado películas famosas como las de la saga de 'Millenium'. Muchos turistas vienen a Suecia para ver donde sus protagonistas favoritos vivieron esas historias que tanto les engancharon e intrigaron. Quieren ver los escenarios para introducirse aún mas en la historia.

Encontramos a seguidores de Henning Mankell y su comisario Kurt Wallander, que siguen las rutas que siguió el comisario en sus casos, y en los últimos años a los fans de Steig Larsson, autor de la trilogía Millenium que ha causado y sigue causando tanto furor tanto en los lectores como en los aficionados al cine.


Probando nuevos sabores


En todo viaje hay que conceder un sitio especial a la gastronomía. Llegamos a un lugar con una cultura distinta incluso a la hora de cocinar, asique no podemos irnos sin probar los platos más típicos de Suecia. Podremos encontrar restaurantes de todo tipo, gustos y tamaños en cualquier parte del país.

Encontraremos platos con ingredientes naturales que nos recordarán la naturaleza que envuelve al país y nos llamará la atención el toque creativo que los cocineros suecos ponen a sus platos. Una gran oportunidad para probar nuevos sabores únicos.

Aventuras en la naturaleza


La naturaleza de Suecia nos ofrece numerosos deportes de aventura que podemos probar. El snowboard y el esquí en todas sus variantes pueden ser la primera. Podremos ver maravillosos paisajes nevados, renos e ir trineos tirados por perros.

En la montaña de Säften podremos encontrar actividades para todos los gustos, como caza, pesca, escaladas, sendas, mountanbike, hípica o piragüismo. Todas ellas rodeados de paisajes naturales únicos que harán que nunca olvidemos este viaje.

Un viaje a otros mundos


Si pasamos por la reserva cultural de Asens by, situada en Smaland, nos sentiremos como en un mundo de cuentos, ya que sus cabañas rojas, su huertos y paisajes verdes nos trasladaran a esas historias.

En el bosque de Sörmland encontraremos una posada que nos trasladará por completo al siglo XVII. Nos veremos envueltos del estilo gustaviano que caracteriza la zona, a la que no la falta ningún detalle de la época.

Una noche en el Polo Norte: En el Icehotel, situado a 200km al norte del círculo polar. Allí nos adentraremos en un hotel de hielo en el que podremos dormir en originales camas congeladas, ir a bares hechos completamente de hielo, e incluso hay parejas que se casan en la capilla de hielo. Gente de todo el mundo se acerca a ver esta creación. Habrá que ir muy abrigados, pero seguro que merece la pena la experiencia.

Un viaje en el que veremos paisajes naturales únicos y en el que podremos vivier experiencias nuevas que harán que nunca lo olvidemos.

Artículos Relacionados con Turismo en Suecia