Visita al Oceanogr√°fic en Valencia

Visita al OceanogrŠfic en Valencia

¿Te imaginas una tarde en el mayor acuario de Europa? Durante nuestra última visita a la Valencia con los Travel Inspirers tuvimos la ocasión de descubrir el Oceanográfic, una de las atracciones más visitadas de la Comunidad Valenciana construida como un espacio moderno y funcional en el que actualmente habitan más de 45.000 seres vivos de 500 especies diferentes y donde se encuentran representados los principales ecosistemas marinos de nuestro planeta. Sus arquitectos, Santiago Calatrava y Félix Candela, han conseguido también que su arquitectura se haya convertido ya en un referente a nivel internacional.

En la Ciudad de las Artes y de las Ciencias


El edificio del Oceanográfic se encuentra dentro del complejo de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias en Valencia, símbolo por excelencia de la apuesta por el turismo cultural y por el dinamismo con el que la Comunidad Valenciana quiere presentarse ante el mundo. Durante el agradable paseo de casi dos kilómetros a través del antiguo cauce del río Turia, nos vamos encontrando con varios de los célebres edificios del arquitecto Santiago Calatrava (maestro y emblema de la ciudad) como el Palau de les Arts Reina Sofía, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Umbracle o el Ágora, hasta llegar al conjunto del Oceanográfic, en el que habitan algunas de las especies marinas más conocidas del mundo, entre ellas dos ballenas beluga que se han convertido en uno de los mayores reclamos turísticos de este gigantesco acuario único en Europa.


Desde leones marinos de la Patagonia hasta ballenas beluga


Gracias a su diversidad de ecosistemas marinos, un paseo por el Oceanográfic permite descubrir en un breve espacio de tiempo los más de ocho tipos océanos y mares a lo largo del planeta y contemplar muy de cerca desde una colonia de pingüinos Papúa y Rey en un acantilado del Antártico hasta un pez mariposa semi enmascarado y un pez cirujano en el interior del Auditorio del Mar Rojo, pasando por las morsas y las ballenas beluga en el Ártico hasta las focas y los pingüinos, principales protagonistas de las aguas cálidas del Océano Índico y del Caribe. Eso sí, no os perdáis los tiburones toro y gris que campan a sus anchas a través del túnel submarino, toda una experiencia para los más peques de la familia???¡y para los más grandes también!




Un restaurante submarino en pleno centro de Valencia


Pero sin duda, una de las cosas que más nos gustó y llamó la atención en el Oceanográfic fue su espectacular restaurante submarino, ubicado en el centro del edificio y desde el que puedes observar pasar todo tipo de especies marinas mientras saboreas una deliciosa comida o cena mediterránea. Su cubierta, diseñada por Félix Candela, imita la forma de un nenúfar y es uno de los símbolos referentes dentro del conjunto arquitectónico de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias en Valencia.




Algunos números del Oceanográfic


- Más de 14 millones de visitantes desde su apertura en 2003
- 110.000 metros cuadrados de superficie
- 45.000 ejemplares de 500 especies
- ??nico lugar en Europa para la observación de belugas y morsas
- 42 millones de metros cúbicos de agua salada
- 10,5 metros de profundidad
- 6.761 metros cuadrados de paneles de metacrilato
- 150.000 metros cúbicos de hormigón
- 15.000 toneladas de acero
- 25 kilómetros de tuberías

Art√≠culos Relacionados con Visita al OceanogrŠfic en Valencia

loading...