las mejores playas del mundo

  • Inicio
  • /
  • Los jardines de la bahía de Singapur

Los jardines de la bahía de Singapur

Los jardines de la bahía de Singapur

Los jardines de la bahía son uno de los lugares más interesantes de Singapur y una auténtica maravilla creada por el hombre. Allí descubriremos superárboles que brillan, bosques de nubes, estructuras imposibles y, en definitiva, paisajes de fantasía

Puro espectáculo. Una definición tan simple es suficiente para describir lo que son los jardines de la bahía de Singapur. Con más de 100 hectáreas de superficie, estos jardines son, sin lugar a dudas, unos de los más fascinantes del mundo. Pero no por eso debemos pensar que existen desde tiempos inmemoriales, ya que fueron construidos el pasado verano de 2012. La mano del hombre a veces es capaz de crear maravillas tan grandes como las que nos ofrece la propia naturaleza. Por eso, los jardines de la bahía son hoy día uno de esos lugares que no podemos perdernos si visitamos este rincón del planeta.

Se trata además de un importante proyecto ecológico que deja boquiabierto a todo el que lo contempla. Si quieres saber por qué son tan impactantes estos jardines, ¡sigue leyendo!

Conocidos como Gardens by the Bay, están divididos en tres grandes áreas. En primer lugar está el jardín central de la bahía, en segundo el jardín este de la bahía y, finalmente, el jardín sur de la bahía. Este último jardín es el más famoso y también el de mayor extensión.

Son muchas las zonas que llaman la atención del visitante en este peculiar recinto. Una de las partes más importantes dentro de los jardines es aquella en la que se encuentran los dos invernaderos gigantes. También podemos destacar el curioso bosque de nubes en el que el visitante tendrá que caminar entre niebla o, por supuesto, la cúpula de las flores, caracterizada por su amplio colorido y por sus jardines temáticos.

Tampoco podemos olvidarnos del minibosque de árboles gigantes o de las construcciones modernas que aportan más toques artísticos al enorme conjunto. Cuando hablamos de árboles gigantes o de superárboles nos referimos a unas enormes estructuras de metal que están cubiertas por miles de plantas de todos los lugares y que están protegidas por distintos ecosistemas. Se encuentran ubicados en la zona conocida como Supertree Grove. El árbol más grande de todos tiene una altura de 50 metros.

Un aspecto muy interesante es que estos árboles fueron construidos de modo que sirvieran para aprovechar energía. Por eso, son capaces de recoger el agua de lluvia y acumular energía gracias a las células fotovoltaicas. Cuando cae la noche, su propia iluminación depende de esta energía acumulada. Es también el momento del día en el que podremos presenciar un espectáculo de luces y sonido totalmente gratuito. Tiene lugar a las 19:45 y a las 20:45 horas y nos permitirá contemplar estos superárboles de la mejor manera.


Como es de suponer, el paseo puede ser bastante largo si vamos con calma y queremos disfrutar de la belleza del paisaje. Teniendo esto en cuenta, no viene mal saber que dentro del recinto encontraremos muchos restaurantes de comida variada. Incluso hay puestos ambulantes que nos permitirán adquirir comida por un precio más bajo. También tendremos otras facilidades como baños públicos o fuentes de agua potable.

Precio de entrada
Cabe mencionar que dentro de las diferentes zonas de los jardines de la bahía, hay unas que son de pago y otras que son gratuitas. Dentro de las zonas de pago se encuentran los dos grandes invernaderos y la pasarela que veremos en la parte superior del jardín con los superárboles. En cambio, no habrá que pagar por visitar la mayoría de las áreas al aire libre. La intención era que no sólo los viajeros pudiesen disfrutar de los jardines al aire libre, sino también los ciudadanos de Singapur. Algunos de los jardines cuya entrada es gratis son el jardín Índico, el jardín Colonial, el jardín de Malasia y el jardín Chino. La zona del lago y la zona de los famosos superárboles también pueden ser recorridas sin tener que adquirir ninguna entrada. Eso sí, tendremos que adaptarnos al horario del parque.

Horarios
En cuanto al horario, podemos decir que los jardines abren cada día a las 5 de la mañana y cierran a las 2 de la mañana del día siguiente. Los invernaderos y la pasarela están abiertos al público durante menos horas, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche. En la página web oficial de los jardines podréis encontrar información más detallada acerca de los horarios y los precios de entrada.

Cómo llegar a los jardines de la bahía de Singapur
Finalmente, queda decir que la mejor manera de llegar a los jardines de la bahía es coger el metro que nos llevará hasta la estación Bayfront (línea naranja). Una vez allí, solo tendremos que seguir las indicaciones que nos llevarán hasta el jardín, situado detrás del hotel Marina Bay Sands.

En definitiva, podemos decir que en esta megaestructura que forman los jardines de la bahía encontraremos plantas de todos los continentes, paisajes que parecieran sacados de películas de fantasía, bosques de nubes y multitud de flores exóticas. Y esos son sólo algunos de los muchos atractivos que nos esperan allí. Así que me temo que no hay excusa alguna para estar en Singapur y no conocer una de las maravillas que alberga.

Artículos Relacionados con Los jardines de la bahía de Singapur