las mejores playas del mundo

  • Inicio
  • /
  • Qué ver y hacer en Bangkok

Qué ver y hacer en Bangkok

Qué ver y hacer en Bangkok

Cuando se tomen unas vacaciones en Bangkok, capital de Tailandia y una de las principales ciudades del continente asiático, hay algunos sitios que son indispensables de conocer. Uno de ellos es El Gran Palacio, residencia oficial de los monarcas de Tailandia, hasta que el rey actual dispuso trasladarla a los suburbios de la ciudad. Se trata del monumento más sobresaliente de Tailandia y en su proyección arquitectónica se combinan estilos tailandeses y europeos. Allí se encuentra un admirado Buda Esmeralda.

Después tenemos el Mercado de las Flores, un centro de dinamismo comercial las 24 horas del día. Buena parte de su oferta de flores se orienta al ornato de los templos de toda Tailandia, aunque también se comercializan distintas frutas y orquídeas. Luego tenemos el Barrio Chino, donde los comerciantes de oro se concentran por las mañanas. Por las tardes lo que destaca son los restaurantes de mariscos y pescado. Allí se localizan varios de los más destacados restaurantes populares de esta ciudad oriental.

A continuación recomendamos la Casa Museo de Jim Thompson. Su desaparición se perfila como un verdadero misterio, pero la casa museo del revitalizador de la industria tailandesa de la seda es una muestra de buen gusto y creatividad. Esta propiedad es visitada por los turistas, por medio de recorridos guiados.


Otra de las diversiones que tienen los visitantes en Bangkok, es realizar pases ciclistas por las calles del Barrio Antiguo. Este medio de transporte nos ofrece una de las maneras más aconsejables de llegar a sitios que los coches no pueden. Por ejemplo, de este modo se pueden conocer callejones de las rústicas comunidades levantadas a orillas del río, justo donde se respira el auténtico Bangkok, que la modernidad no ha hecho desaparecer.

No dejen de visitar el mercadillo de Chatuchak, no solamente un sitio para hallar menos ofertas sino también un verdadero espectáculo por el dinamismo popular que lo define y por tratarse de un centro de reunión para los habitantes de la ciudad. Otro placer turístico en Bangkok es tomar una copa en sitios tan sugestivos como el Sky Bar del hotel Lebua y Vértigo del Banyan Tree. Los comensales no solamente pueden disfrutar en estos bares bebidas deliciosas, sino también tener magníficas panorámicas de la capital tailandesa.

Como última recomendación tenemos a la isla más próxima a Bangkok, llamada Koh Samed, por sus preciosas playas, ideales para la diversión y el descanso.

Artículos Relacionados con Qué ver y hacer en Bangkok