las mejores playas del mundo

  • Inicio
  • /
  • ¿Por qué visitar las islas Gili en

¿Por qué visitar las islas Gili en plan familiar?

¿Por qué visitar las islas Gili en plan familiar?

Durante un viaje por Indonesia siempre es aconsejable visitar las islas Gili y más precisamente Gili Air, la mediana de las tres ínsulas que integran el archipiélago de Gili Islands. La mayor se denomina como Gili Trawangan, la mediana Gili Air y la más pequeña, localizada entre las dos anteriores Gili Meno. Se trata de un archipiélago ubicado en la costa noroeste de la isla de Lombok, el cual está protegido por un espectacular arrecife coralino. Los visitantes quedan fascinados por esta maravilla natural, el color turquesa del agua y la blanca arena.



Ahora bien, Gili Air es una isla con un lento ritmo de vida, aun con ser de gran proyección turística. Los lugareños hacen que esta isla parezca más un pueblo que un centro de veraneo, puesto que son muy respetuosos con los visitantes y no los molestan, ofreciéndoles productos variados. Habitan en diminutas chozas de bambú, ubicadas entre cocoteros. Varios de ellos se dedican al turismo, mientras que otros trabajan en la agricultura o la ganadería.




Gili Air cuenta con muchos centros de buceo gestionados por experimentados instructores. No es casual que exista esta oferta turística, considerando que el 80 por ciento de los visitantes de esta isla acuden para practicar el submarinismo. Además allí se pueden observar bellas puestas de sol y explorar fascinantes fondos marinos, llenos de exótica fauna y flora.



 



 



 



 



 



 


Artículos Relacionados con ¿Por qué visitar las islas Gili en plan familiar?