las mejores playas del mundo

  • Inicio
  • /
  • Tailandia supera a otros países en hoteles

Tailandia supera a otros países en hoteles y resorts frente al mar

Tailandia supera a otros países en hoteles y resorts frente al mar

Tailandia ha superado a los Estados Unidos en el número de hoteles establecidos en sus playas, de acuerdo con una encuesta efectuada a más de 11.000 hoteles en 109 países.

Tailandia, un destino súper estrella en ascenso en el turismo global, ha sobrepasado en este ámbito a otros famosos destinos de playa del mundo, entre ellos España, México, los Estados Unidos, Grecia y Turquía para tomar la posición número uno en los Global Awards de playa, recientemente anunciados.

Tailandia ganó el primer puesto con más de 1.250 hoteles de playa y resorts, seguido por los EE.UU. con 1.016, México con 943 y España con 736 y Grecia, con 576.

Esta victoria significa un aumento del 88% de Tailandia en el número de turistas en los últimos cinco años, anulando tanto la depresión global y las convulsiones políticas internas.


La violencia en las calles o los ataques con granadas en Bangkok poco significaron para frenar la floreciente negocio turístico del país, que tuvo mejores resultados que todos los demás actores mundiales por amplio margen en los últimos cinco años.

Las cifras de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, OMT, muestran que en 2013, por primera vez, Tailandia se ha incorporado a la lista de los 10 países más visitados del mundo.

Este desempeño ganador mundial fue impulsado por millones de visitantes internacionales que acuden no a sus templos de oro, sino atraídos principalmente por la belleza de sus playas tropicales.

El año pasado 12 de los 27 millones de turistas internacionales que registró Tailandia visitó la isla de Phuket.

Artículos Relacionados con Tailandia supera a otros países en hoteles y resorts frente al mar