Reserva natural de Pachmarhi India

Reserva natural de Pachmarhi India

Entre los sitio naturales de mayor atractivo de la India, hay que ponderar a Pachmarhi, en el corazón mismo de esta nación asiática. Se trata de un paraje enclavado en el estado de  Madhya Pradesh un santuario paisajístico, ideal para todos los viajeros aficionados al contacto con la naturaleza.

Los turistas que se internan en la Reserva natural de Pachmarhi, disfrutan de un paseo al aire libre colmado de encanto y sitios fascinantes. En un ambiente de escarpadas colinas de escasa altura, grandes barrancos y sitios maravillosos, tanto secos, como tropicales y subtropicales, aparecen diversas cascadas de aguas transparentes y rumorosas.

La superficie de este espacio natural protegido por la UNESCO, es de 4,981 kilómetros cuadrados y el mejor sitio para hospedarse, si se desea hacer excursiones por su territorio es la comunidad de Pachmarhi, ubicada en el interior de la reserva y con varias alternativas de alojamiento disponibles.

De todas maneras hay varias poblaciones, llenas de detalles pintorescos, en las cercanías del lugar. Se trata de comunidades que si bien cuentan con pocas alternativas turísticas, pueden ser de gran interés para los viajeros, para experimentar el estilo de vida de los habitantes de esta parte de la India.



Además de las patentes atracciones de Pachmarhi, en las cercanías se encuentran cuevas y áreas de gran valía arqueológica. Hay muchas cavernas con pinturas rupestres ocultas entre las áreas boscosas de la zona, las cuales tienen una antigüedad aproximada de 10 mil años.

Entre los sitios más visitados de la región, tenemos el Rajat Prapat, un salto de agua reconocido como el número 30 en la lista de los más altos de la India. ???Rajat Prapat??? es un nombre que quiere decir ???caída de plata??? y esto se explica porque, cuando la luz incide en las aguas, parece que un chorro de plata es el que se deja caer de modo frenético.

Si se visita esta parte de la India, no se puede perder la oportunidad de acudir al Monte Dhupgarh, el cual es el punto de mayor altura en Madhya Pradesh, con sus 1,350 metros. Allí se pueden admirar algunas de las puestas de sol más espectaculares del mundo.

Pero hay más atracciones destacadas en esta reserva natural, como por ejemplo, las Cataratas de la Duquesa, las Cuevas Reechgarh, los jardines de Rajendra Giri, Bansri Bhiar, o las impresionantes panorámicas de la ciudad de Pachmarhi desde la colina homónima.

Artículos Relacionados con Reserva natural de Pachmarhi India

loading...