las mejores playas del mundo

  • Inicio
  • /
  • Playas de México y playas de Norteamérica

Playas de México y playas de Norteamérica

Playas de México y playas de Norteamérica

México es un país que cuenta con abundantes tesoros geográficos. Es una nación que se distingue en Norteamérica por tener extensos litorales y balnearios costeros de gran calidad. Visitar las zonas costeras de México nos garantiza tener abundante descanso y un intenso contacto con la naturaleza. Vale la pena conocer de mejor manera las playas de México y las playas de Norteamérica. Acerca de ello comentaremos con mayor detalle en las líneas que siguen, esperando que nuestros comentarios motiven a los vacacionistas para que disfruten de las mejores playas mexicanas.


Cabo San Lucas es uno de los destinos costeros más interesantes de la península de Baja California. Para los aficionados al ecoturismo es un auténtico santuario. Las aguas de Los Cabos son frecuentas eventualmente por la ballena gris, misma que viaja anualmente desde Alaska para completar su proceso reproductivo. Estando de vacaciones en las paradisiacas playas de Los Cabos también se tiene la oportunidad de avistar a leones marinos, focas y delfines.


Bahía de Teacapán es otro de los rincones costeros más atractivos de América del Norte. Se encuentra en Sinaloa y desde ella se pueden explorar distintos islotes donde tienen su hábitat variadas especies de aves acuáticas. En Bahía de Teacapán tiene su desembocadura el Río Cañas y con ello se propicia la aparición de diferentes hábitats costeros. Los visitantes hallarán en ellos abundante vegetación de gran resistencia a la salinidad.



Otras playas imperdibles de la República Mexicana y de Norteamérica en general son Santa María en Sinaloa, Balandra en Baja California Sur y Barra del Tordo en las costas tamaulipecas.


Como hemos mencionado hasta aquí, México cuenta con playas de excepcional belleza que conviene visitar siempre que se tenga un periodo de asueto disponible. También en otros países norteamericanos es posible hallar zonas costeras de gran potencial turístico. En efecto, vale la pena viajar a los Estados Unidos y a Canadá para conocer algunas de sus playas más destacadas. Para ingresar al territorio canadiense por vía aérea desde México será necesario tramitar el permiso especial eTA Canadá. Es una autorización especial que se solicita por Internet y que nos permite permanecer en esa nación por un periodo determinado.  Más información en el sitio web eta-canada.com.mx/

Artículos Relacionados con Playas de México y playas de Norteamérica