las mejores playas del mundo

  • Inicio
  • /
  • Las playas más atractivas de Uruguay

Las playas más atractivas de Uruguay

Las playas más atractivas de Uruguay

Para el veraneo las costas uruguayas tienen muchas opciones interesantes para aprovechar. Montevideo y Punta del Este cuentan con playas excelentes para la relajación y el descanso. En lo que sigue mencionaremos cuáles son algunas de las playas de mejor proyección turística en los litorales uruguayos. Les sugerimos tomar en cuenta estas playas de Uruguay para disfrutar en sus próximas vacaciones y así tener experiencias turísticas realmente memorables. También comentaremos cuál es la mejor opción para llegar a ellas, de manera cómoda y segura.

Playas de Montevideo



Playa Ramírez
Más allá del puerto de la capital uruguaya, es la primera de las playas que aparece transitando con rumbo al este. Ramírez es una zona costera de aproximadamente un kilómetro de extensión. Destaca por su arena clara y aguas apacibles. Es un sitio propicio para la práctica de los deportes náuticos de mayor popularidad.

Playa Pocitos
Ahora tenemos una playa localizada en el lujoso barrio de Pocitos. Se perfila como el santuario costero ideal para los vacacionistas en busca de todas las comodidades durante su estadía en Montevideo. Pocitos tiene una extensión de 2 kilómetros de arena clara, perfecta para tomar baños de sol y aguas de tranquilo oleaje. En ellas se puede disfrutar de los deportes acuáticos más gustados, además de convivir con gente interesante y disfrutar de atractivas vistas.

Playa del Buceo
Ahora tenemos una plata diminuta y relajante, de enorme belleza. Y aunque sus aguas no son recomendables para nadar si se prestan para la contemplación de paisajes, la práctica de la pesca deportiva, regatas y otras actividades náuticas.

Playas de Punta del Este




Playa Montoya
Hablar de Montoya es hacerlo acerca de una de las mejores playas uruguayas. Uno de los principales distintivos que tiene el lugar se relaciona con su profuso entorno natural. Los visitantes en Montoya tienen a su alcance variados paradores, fiestas y eventos de corte deportivo. Es una de las playas mejor valoradas por el jet set local.

Playa Brava
Para gozar de las aguas de Punta del Este sin límite alguno, quizás no haya una playa tan recomendable como Brava. Destaca por su conveniente ubicación, tan cercana a la península. Es un detalle que explica el abundante flujo de turistas que la visitan. De entre los varios paradores con los que cuenta destaca La Olla, refugio de mochileros y aficionados al surf. También son populares La Plage y Papa Charlie. Justo en Playa Brava se levanta no de los íconos más representativos de Punta del Este: la escultura denominada “La mano”.

Playa Mansa
Para visitar la siguiente playa uruguaya que les mencionaremos- y las que les hemos recomendado anteriormente-, una opción excelente es trasladarse en barco por Buquebus desde Argentina
. Playa Mansa es nuestra sugerencia turística adicional. Se proyecta como una bahía de gran tamaño, aguas calmas y arena de fina textura.

Ofrece a los visitantes servicios turísticos variados: renta de motos acuáticas, equipo para la práctica del windsurf, lanchas y camastros elásticos para tomar el sol en la playa. Las puestas de sol contempladas desde Playa Mansa son realmente espectaculares.



Artículos Relacionados con Las playas más atractivas de Uruguay