Brasil da comienzo el Año Olímpico para el Turismo

Brasil da comienzo el Año Olímpico para el Turismo


Con un evento de lanzamiento, el gobierno brasileño anunció medidas de apoyo para las ciudades que participan de los Juegos Olímpicos.

La presidenta Dilma Rousseff, junto con los ministros de Turismo, Henrique Alves, y de Deportes, George Hilton, y el intendente de la ciudad de Río de Janeiro, Eduardo Paes, puso en marcha el Año Olímpico para el Turismo, un hito en la industria para impulsar la preparación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.

Al acto acudieron también el presidente de Embratur, el Instituto Brasileño de Turismo, Vinicius Lummertz, quien se hizo presente junto con el vicepresidente de Brasil, Michel Temer; el presidente en funciones de la APO (Autoridad Pública Olímpica), Marcelo Pedroso; y otros representantes del sector.

Durante este evento se presentaron iniciativas de cooperación y acción conjuntas de los aliados que participan en los Juegos, además de una convocatoria para que el turismo sea visto como el camino para transformar el país y uno de los principales legados de Río 2016.

‘Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos constituyen una gran oportunidad para que Brasil se consolide en el mercado internacional. Por lo tanto, es importante considerar las Olimpiadas y Paralimpiadas como eventos de todo un país y no sólo de Río de Janeiro. Nuestro objetivo es lograr que éstos sean la puerta de entrada para que los turistas de todo el mundo descubran las riquezas y variedades de los destinos brasileños. Para ello, ya empezamos con el trabajo de promoción en el extranjero’, dijo Lummertz.

En su discurso de lanzamiento del Año Olímpico para el Turismo, el ministro Henrique Alves destacó las elevadas cifras del sector, que suma una contribución directa del 3,7% al PIB del país y genera impacto en 52 actividades económicas, además del hecho de que Brasil cuenta con el tercer mercado de aviación doméstica más grande del mundo. En este sentido, también se indicó que la generación de ingresos provenientes de los turistas extranjeros es el quinto producto de exportación brasileña.



Entre algunas iniciativas, Alves citó la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que exenta de visado a los extranjeros que viajen a Brasil durante el año olímpico.

‘Acogimos 6,4 millones de turistas en 2014, y podemos atraer aún más. Con esta exención unilateral de visado en un periodo determinado queremos que nos visiten durante las Olimpiadas para conocer este hermoso y maravilloso país que desea abrirse al mundo’, explicó.

Por su parte, la presidenta Dilma Rousseff reconoció la importancia del sector y resaltó que el gobierno está realizando una importante labor de mejoría en los aeropuertos brasileños con el fin de recibir a los viajeros de la mejor manera y fortalecer el turismo en Brasil.

‘Aeropuertos, estructura hotelera e infraestructura son importantes señuelos, por eso estamos invirtiendo en ello. Por otro lado, el área turística posee una gran red de emprendimientos con una inmensa capacidad para proporcionar ingresos y riqueza para el país’, dijo.

Dilma se refirió además a la posibilidad de que los Juegos Olímpicos fortalezcan el turismo y amplíen la visión que el mundo tiene sobre Brasil: ‘estoy segura de que la actividad turística tiene el poder de levantar el optimismo en nuestro país. Creo que el turismo es la actividad que más se beneficiará con los Juegos Olímpicos. Río de Janeiro, como puerta de entrada, permitirá que atraigamos a los visitantes hacia otros destinos brasileños, no sólo durante la competición sino después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. La antorcha olímpica recorrerá 300 municipios, y con ello permitirá que le mostremos al mundo nuestra diversidad y belleza natural, renovando la imagen que la gente tiene del país’.



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