Colombia, para todo tipo de viajero

Colombia, para todo tipo de viajero

Su gran diversidad multicultural y multiétnica, además de sus vastos recursos naturales gracias a su peculiar localización geográfica, rodeado por el Océano Pacífico y Océano Atlántico, colindando con el imponente río Amazonas y alineado en el eje ecuatorial de la tierra, han hecho de Colombia uno de los destinos preferidos de los viajeros internacionales, ya que ofrece una amplia gama de experiencias turísticas.

Por ello, ProColombia ha impulsado la campaña “Colombia es realismo Mágico”, que desde 2013 ha impactado a turistas de 87 países en América, Europa y Asia, presentando experiencias turísticas de naturaleza, aventura, cultural y en destinos de sol y playa, así como destinos para turismo de reuniones.

Si lo que estás buscando es un lugar que te brinde excelentes experiencias de turismo cultural, el lugar perfecto es uno de los epicentros culturales del país: Bogotá, la capital colombiana que ofrece una amplia oferta de museos, recintos religiosos, establecimientos gastronómicos y eventos relacionados con el arte y el teatro; contrastado con la naturaleza que la rodea, pues es hogar de cerca de 700 especies de aves.

Otra gran opción es Medellín, donde se pueden avistar más de 820 especies de aves y realizar deportes de aventura. Además esta ciudad destaca por las modernas obras arquitectónicas, gastronomía, arte y moda; ya que aquí podrás ser parte de la Feria de las Flores, visitar la Plaza Botero y el Museo de Arte Moderno.



Ahora que si prefieres el agroturismo, el Paisaje Cultural Cafetero, conformado por los departamentos de Caldas, Quindío y el norte de Valle del Cauca, ofrece la experiencia de visitar sus casonas tradicionales y extensos campos de café, los cuales fueron declarados en 2011 como Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.

También puedes disfrutar del ecoturismo y turismo de aventura, los cuales se pueden realizar en el departamento de Amazonas, y en especial en su capital Leticia, destacada por ser hogar de las etnias indígenas ticunas, huitotos y yaguas, entre otras. Su abundante vegetación selvática permite avistar más de 500 especies de aves y practicar actividades de aventura.

Pero si lo que buscas son destinos de sol y playa, Cartagena de Indias es la mejor opción. El legado que se esconde en sus murallas de 500 años de historia le permitió a la capital del departamento de Bolívar ser declarada en 1984 como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad. Reconocida internacionalmente por su gastronomía, Cartagena de Indias se ubica como la segunda ciudad de Colombia que más recibe viajeros extranjeros.

Sin duda, si estás buscando un destino en el que puedas sumar todo tipo de experiencias, Colombia es el mejor lugar para visitar en Sudamérica.

Artículos Relacionados con Colombia, para todo tipo de viajero

loading...