Ecuador destino privilegiado para el avistamiento de aves

Ecuador destino privilegiado para el avistamiento de aves

Ecuador es uno de los mejores destinos para el avistamiento de aves. De las 9,702 variedades de aves que existen en el mundo, Ecuador es el hogar de 1,640 de tales especies, lo cual representa el 17 por ciento de ese total. Por lo consiguiente es un referente imperdible para la observación científica de aves.



La capital ecuatoriana, Quito, es un destino ideal para la práctica del ecoturismo y en general para todo el turismo de naturaleza. En los alrededores de la ciudad hay puntos excelentes para admirar a aves de las especies más variadas.



De entre las especies de aves más interesantes de observar en el territorio ecuatoriano destaca el colibrí. Y es que en este caso también sobresale Ecuador puesto que tiene 132 variedades agrupadas en 57 géneros, lo cual es casi el cincuenta por ciento de todos los colibríes que existen en el orbe.





No lejos de Quito se halla la reserva ecológica Antisana, el parque metropolitano del sur y el Bellavita Cloud Forest, además de la zona natural Pachijal y otros valiosos sitios propicios para el ecoturismo.



No obstante la riqueza ecológica de esta nación sudamericana va más allá de lo anterior, ya que es una de las 17 naciones donde se concentra la mayor biodiversidad del planeta. 


Artículos Relacionados con Ecuador destino privilegiado para el avistamiento de aves

loading...