las mejores playas del mundo

  • Inicio
  • /
  • Islas Vírgenes, naturaleza, playas y sol

Islas Vírgenes, naturaleza, playas y sol

Islas Vírgenes, naturaleza, playas y sol

La Organización Caribeña de Turismo indicó en su informe de 2014 que este archipiélago recibió 730 mil 367 visitantes en ese año, imponiéndose así ante las vecinas Islas Vírgenes Británicas Más de 50 islas y cayos componen el archipiélago caribeño de las Islas Vírgenes, situado al este de Puerto Rico y que actualmente se dividen en dos conjuntos territoriales: las Islas Vírgenes de Estados Unidos y las Islas Vírgenes Británicas. 



El nombre de los territorios de ultramar fue otorgado por Cristóbal Colón quien, según cuenta la Historia, a la hora de elegir un nombre se acordó de las supuestas 11 mil vírgenes que acompañaban a Santa Úrsula, mártir que sufrió la ira de los hunos tras decidir no casarse con un príncipe pagano.



La Organización Caribeña de Turismo indicó en su informe de 2014 que este archipiélago recibió 730 mil 367 visitantes en ese año, imponiéndose así ante las vecinas Islas Vírgenes Británicas, que recibieron menos turistas (383 mil 148) en el mismo período.



Varias escenas de películas como The Curious Case of Benjamin Button (2008), Open Water (2004) y Salt on our Skin (1992) fueron filmadas en las aguas y los paisajes naturales de este archipiélago que ha visto nacer a actores como Kelsey Grammer, de la serie Fraiser, y Lisa Channing, de la serie General Hospital.




A nivel turístico, la isla de Santa Cruz se destaca principalmente por la bahía Salt River, un parque nacional histórico que, según los historiadores, coincide con el lugar exacto donde Cristóbal Colón pisó tierra por primera vez en el territorio, en 1493.



El museo de la plantación Estate Whim y el Fuerte Frederik, así como las bahías Coakley y Chenay, figuran entre los principales atractivos de esta isla de tan solo 45 kilómetros de ancho por 11 de largo.



En Saint John, los interesados en el buceo pueden visitar el monumento nacional de arrecife de coral y recorrer más de 5.650 acres (23 kilómetros cuadrados) habilitados bajo del mar para disfrutar de la rica vida marina de esta región caribeña.



Tremendo donativo El magnate Laurance Rockefeller compró y donó dos tercios de la isla al Servicio Nacional de Parques en 1956, lo que ha propiciado el establecimiento de amplias áreas de recreación en las bahías y en el lecho marítimo. 50 mil habitantes tiene la isla de Saint Thomas


Artículos Relacionados con Islas Vírgenes, naturaleza, playas y sol