las mejores playas del mundo

  • Inicio
  • /
  • Las mejores playas de República Dominicana

Las mejores playas de República Dominicana

Las mejores playas de República Dominicana

Las playas de República Dominicana son reconocidas a nivel mundial por su belleza y su pureza silvestre. En este país de América Central más de 400 km de arena clara son humedecidas por las tibias, cristalinas y azulinas aguas del Mar Caribe y el Atlántico.

Las playas dominicanas son sumamente admiradas y no es para menos, considerando sus características naturales. Ellas aparecen dispersas en un vasto litoral y algunas se han consolidado como deseables destinos vacacionales en Centroamérica. En seguida mencionaremos algunas de las mejores playas de República Dominicana.

Playa Boca Chica


Es una playa que sobresale por su proximidad a la capital, Santo Domingo. Además, está protegida por un enorme arrecife de coral, interesante de explorar por medio del buceo y el esnórquel.

Playas Guayacanes & Juan Dolio


A esta playa también se le conoce como Embassy Beach, y queda en una ensenada de pequeñas dimensiones con aguas que son apacibles en la mañana, pero van activándose conforme avanza el día. Es entonces cuando se prestan más para practicar deportes náuticos.


Playas de Bayahibe & Dominicus


Si bien de manera popular los dominicanos afirman que estas playas aparecen en La Romana, por su cercanía geográfica, la verdad es que las dos forman parte de la provincia de La Altagracia. Tienen algunos restaurantes excelentes, tiendas de productos artesanales y varios complejos hoteleros con la opción de all-inclusive.

Otras de las mejores playas de la República Dominicana son las Playas de la Isla Catalina y las Playas de la Isla Saona. Las primeras forman parte de una reserva natural protegida y las segundas se ubican en una isla de paradisiaco ambiente, que es el hogar de muchas especies de aves, tortugas marinas, manatíes y otras variedades de fauna.





Artículos Relacionados con Las mejores playas de República Dominicana