las mejores playas del mundo

  • Inicio
  • /
  • Qué ver en Buenos Aires

Qué ver en Buenos Aires

Qué ver en Buenos Aires

Buenos Aires es una enorme ciudad y capital de la República de Argentina que, junto con la periferia, alberga más de la mitad de la población del país. En los últimos años, el turismo se ha visto incrementado notablemente gracias a sus atractivos naturales, históricos y a su sabrosa gastronomía.

Uno de los barrios más visitados es sin duda, el barrio de la Recoleta. Entre sus puntos de interés se encuentra el famoso cementerio donde descansan algunas de las celebridades más destacadas de Argentina, desde cineastas y escritores hasta militares y presidentes de la Nación, todo ello, en más de 54.000 metros cuadrados.

En el Centro Cultural Recoleta, el cual ha sido declarado Monumento Histórico Nacional, supone una estupenda propuesta para conocer nuevas propuestas teatrales y musicales. A escasa distancia se halla el Museo Nacional de Bellas Artes, otro atractivo turístico de elevado valor. En cuanto a sus zonas verdes, el distrito cuenta con la Plaza Intendente Alvear, más conocida como 'Plaza Francia', donde sobresale la calidad de su feria artesanal.

Igualmente, una de las zonas más visitadas en los últimos años por los extranjeros es Puerto Madero, bañado por el río de la Plata. La altura de sus edificios residenciales marcan un contrapunto en el paisaje de la ciudad, aportando una imagen modernista. Asimismo, otra de las partes del llamado Eje Cívico es San Telmo, cuya arquitectura y monumentos asombrará al viajero.


La belleza de su iglesia de Belén o la conservación de su Plaza Dorrego suponen un visita obligada. La famosa Manzana de las Luces también ha recogido una gran parte del turismo del país, la cual cuenta con puntos de gran importancia cultural e histórica, como la Casa Rosa, sede del poder ejecutivo o la Plaza Mayo en cuyas inmediaciones podremos contemplar el Cabildo de Buenos Aires, la Catedral Metropolitana o la Casa de la Cultura.


La avenida de Mayo desemboca en tres plazas, las cuales acogen un gran número de esculturas y edificios de enorme prestigio, como una copia del 'Pensador' de Rodin o el Palacio de Congresos. A pesar de acoger a gran parte de los viajeros, existen otras muchas zonas de gran interés que merecen la pena visitar como por ejemplo el barrio de Palermo, donde se encuentra su impresionante Jardín Botánico.

Artículos Relacionados con Qué ver en Buenos Aires