las mejores playas del mundo

  • Inicio
  • /
  • Las islas más famosas de América del

Las islas más famosas de América del Sur

Las islas más famosas de América del Sur

Muchas son las hermosas islas que pertenecen a América del Sur, sin embargo, a lo largo de la historia, algunas han sobresalido más que otras debido a acontecimientos que cambiaron el mundo o a extraños hechos atribuibles a su cultura única.

Sin duda, uno de los archipiélagos más conocidos del planeta es el de Las Galápagos. En la actualidad, funciona como un distrito más de Ecuador. Su enorme diversidad en cuanto a fauna y flora condujeron al famoso naturalista Charles Darwin a elaborar la 'Teoría de la Evolución'. Algunos de sus mayores puntos de interés son sus maravillosas tortugas gigantes. Lamentablemente, una de estas diez especies ha sido extinta con el fallecimiento de su último individuo, el 'Solitario Jorge'.

La isla de Pascua


La isla de Pascua es, posiblemente, una de las áreas de mayor misterio de todo el mundo. Sus atípicos monumentos, llamados moáis, tienen una procedencia y un significado aún desconocido. De hecho, su origen se data entre los siglos XII y XVII. A día de hoy, es regida por el gobierno chileno.


Las Malvinas


Un bello territorio que tristemente aún mantiene un halo de disputa desde 1833, es el archipiélago de Las Malvinas. Tanto Argentina como Reino Unido llevaron a cabo numerosas contiendas por este conjunto de islas desde prácticamente su descubrimiento, el cual se cree, fue hecho por colonos españoles, quien abandonaron el territorio en 1811.


La isla Margarita


La isla Margarita sobresale tanto por su importancia como por su belleza. Este paraíso terrenal pertenece a Venezuela. Gracias a su inmejorable situación, en el Sureste del mar del Caribe, su clima y sus playas transforman este enclave en uno de los mejores destinos turísticos para descansar y relajarnos.

Artículos Relacionados con Las islas más famosas de América del Sur