las mejores playas del mundo

  • Inicio
  • /
  • Turismo gastronómico por Argentina

Turismo gastronómico por Argentina

Turismo gastronómico por Argentina

En Argentina se entremezclan las influencias italianas y españolas con una gran producción agrícola y ganadera. La carne de vacuno es el gran exponente de esta gastronomía, siendo famosa su forma de cocinarla y cortarla para que adquiera un gusto más sabroso y jugoso. El otro ingrediente estrella del país, esta vez muy azucarado, es el tradicional dulce de leche, que se mezcla con todo tipo de ingredientes para crear postres deliciosos.


Si estáis pensando en visitar Argentina, os dejo algunas características de su gastronomía más típica según la zona:

Noroeste: la influencia inca de esta zona se mezcla con la de los hispanos criollos y la presencia árabe. En estas comarcas los ingredientes más típicos son el maíz, la papa andina, el ají, la algarroba, la quinoa, el yacón, el amaranto y la llama. Con respecto a qué comer, encontramos platos muy sugerentes tales como el locro, la empanada, el tamal, la humita, el arrope, el quesillo y el dulce de cayote, que no te puedes perder.



Nordeste: influenciados por los guaraní, encontramos ingredientes exóticos como la mandioca y el mamón, y algunos peces propios de los ríos de la zona. Los platos a destacar son el mbeyú, la yopará y el dulce de mamón.

Central cuyana: esta parte central de la Argentina nos ofrece animales como los cabritos, las vizcachas y las perdices, que se suelen preparar asados o adobados.

Zona Pampeana: aquí entran la popular zona de la Pampa y de entre ríos y las ciudades de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. La carne de vacuno, de fama mundial, es aquí el plato estrella, cocinada a la parrilla.

Patagonia: aunque es una zona bastante despoblada, encontramos guisos de cordero (el tipo patagónico) y también algunos pescados como la trucha y el salmón.

Artículos Relacionados con Turismo gastronómico por Argentina