Balnearios de Puerto Rico

Balnearios de Puerto Rico

Puerto Rico, al ser una isla, se encuentra rodeado de numerosas playas de gran belleza. Es muy interesante conocer cuáles son las playas más atractivas y recomendables de Puerto Rico. De hecho, es imposible hablar de las principales playas de América sin mencionar las playas con mayor proyección turística de Puerto Rico. Aconsejamos considerar factores como las facilidades turísticas, popularidad, atractivo natural, actividades recreativas disponibles y ambiente, al momento de elegir las playas más lindas de Puerto Rico.

El Balneario Flamenco, en Isla Culebra, es nuestra recomendación inicial. En los días con sol abundante, la tonalidad azul del mar y el cielo, dejan sin palabras a los visitantes. Balneario Flamenco es una playa paradisiaca, tal vez el lugar más atractivo de Isla Culebra. Publicaciones renombradas del medio turístico han incluido a este balneario puertorriqueño en uno de los treinta paraísos insulares más hermosos del planeta. El agua del lugar es cristalina, y calma, la arena blanca y tersa. Esta playa aparece en un entorno de montañas siempre verdes y altas palmeras, además de fascinantes arrecifes de coral.

Es una zona de playa tan vasta, que aún en los días más concurridos, principalmente los sábados y domingos, se podrá hallar un rincón para la paz y el descanso. No cabe duda que el Balneario Flamenco en Isla Culebra, es uno de los lugares más bellos del orbe.

A continuación comentaremos acerca del Balneario La Monsserate, una de las playas predilectas de los turistas y orgullo boricua al cien por ciento.  Ofrece las más diversas facilidades para que los visitantes descansen y se diviertan a lo grande: sanitarios, duchas, estacionamiento, merenderos, quioscos, áreas para acampar y estacionamiento para personas con capacidades diferentes.



La espaciosa extensión de Monsserate, enfrenta un horizonte marino de cristalino oleaje, ideal para la práctica de los deportes acuáticos. Al oeste del balneario, se levanta una impactante montaña, en donde crece el bosque tropical más relevante de la isla. Nos referimos a El Yunque, una garantía de satisfacción turística para los afectos a la ecología y el contacto con los ambientes silvestres. Cerca de allí tenemos una conocida área de quioscos. Cerca de allí tenemos una conocida área de quioscos en donde sirven diferentes especialidades caribeñas que encantan a los paladares.

Por último, destacamos también el Balneario El Escambrón en la capital, San Juan. Ubicado en el área metropolitana, y muy cercano al Viejo San Juan, es uno de los sectores turísticos más visitados de la isla. Es especialmente recomendable si se viaja con niños. Para los aficionados al surf, aconsejamos visitar la cercana Playa La Ocho, excelente por sus características naturales, para la práctica de este deporte náutico.

 

 

Artículos Relacionados con Balnearios de Puerto Rico

loading...