Gastronomía de las playas de Jamaica

Gastronomía de las playas de Jamaica

Cuando se visite Jamaica, por supuesto, algo imperdible es disfrutar de sus muchas playas, pero también lo es, degustar sus platillos más representativos. En las playas de Jamaica hay varios restaurantes en donde saborear las principales especialidades jamaicanas.

La gastronomía de Jamaica se caracteriza por su variedad y su sabor. Es una combinación de la cocina inglesa y la africana, sin embargo también ha recibido influencias de las diferentes culturas que han arribado alguna vez hasta sus costas. Uno de los detalles que hacen tan reconocibles a los platillos de Jamaica es su intenso sabor, especialmente por la gran cantidad de especias que se usan para marinar estas creaciones.

Los ingredientes principales de la cocina jamaicana son el pescado, las aves, el arroz, las verduras, frutas y especias. Se trata de una propuesta culinaria muy saludable, puesto que se usan ingredientes naturales. En esta isla caribeña hay ingredientes autóctonos muy importantes como el ackee, fruta que se prepara cocida, el callaloo, verdura parecida a las espinacas, que se usa para cocinas una sopa que incluye distintas variedades de carnes asadas y el Quibombo que se usa para espesar y que es parecido al chile. No obstante, si hay algo que defina a la cocina de Jamaica son sus especias, con es el caso del curry o el jengibre, así como también la pimienta de Jamaica, de picante aroma y sabor.



De entre los platillos más consumidos en las playas de Jamaica tenemos por ejemplo El Charqui, comida basada en carne, pescado y vegetales, previamente marinados con una combinación de canela, clavo, pimienta, nuez moscada y jengibre.

Igual de suculento es el cardo a la pimienta de Jamaica. Como parte de esta receta, antes de preparar el cerdo hay que marinarlo por un día completo en una combinación de nuez moscada, clavo, jengibre y pimienta.

Cuando se visite Jamaica y luego de una divertida jornada en sus hermosas playas, aconsejamos saborear platillos como el Chutney de papaya verde, y el conejo al ron. El primero lleva trozos de papaya verde, jengibre y mango marinados en una mezcla de aji, vinagre y tamarindo. En lo que se refiere al conejo al ron, es un platillo que se disfruta especialmente por el delicado toque del ron en la carne de conejo. Este último además, es cocinado por dos días antes de ser cocinado.

Igual de populares en los restaurantes de las playas de Jamaica, son la Tortilla jamaicana, preparada con huevos, tomates, acelgas, papas, apio y zanahoria, el sumario, que incluye diferentes clases de pescado y verdura, cocinadas con especias, pimiento y leche de coco y el Jerk Pork y el Jerk Chicken.

 

 

Artículos Relacionados con Gastronomía de las playas de Jamaica

loading...