las mejores playas del mundo

  • Inicio
  • /
  • Playa Turneffe, hechizante playa de Belice

Playa Turneffe, hechizante playa de Belice

Playa Turneffe, hechizante playa de Belice

Discreto y puro, Belice se proyecta ante los turistas experimentados, como un paraíso particular, al cual solo acceden los conocedores. Sin la propaganda de la que gozan los destinos mexicanos del área del Caribe, Belice atesora playas preciosas y parajes silvestres de gran potencial ecoturístico. Una de las playas más cautivadoras de esta nación centroamericana es Turneffe y de acuerdo a lo que mencionaremos en las líneas que siguen, su alta valoración por parte de los viajeros, está plenamente justificada. Estamos ante una escala indispensable para todos aquellos interesados en explorar lo mejor de Belice para fines vacacionales.

Turneffe se ubica en el atolón del mismo nombre, a unos 25 kilómetros del territorio continental de Belice. Es un área muy valorada por los aficionados al buceo, a tal grado, que deportistas dedicados a esta disciplina del submarinismo, acuden desde lejanas naciones para explorar estas profundidades marinas del Caribe. La pesca deportiva es otra de las diversiones predilectas de quienes visitan Playa Turneffe. La vida marina que caracteriza a esta parte de Centroamérica es mucho más rica y variada que la presente en otras áreas del caribe.

Pero además, Playa Turneffe también destaca como un sitio para descansar y olvidarse de todos los problemas: es un auténtico paraíso tropical, como extraído de un sueño maravilloso. La arena de esta playa, tan suave y tan clara, es algo que nunca olvidan quienes acuden a Turneffe alguna vez. También son atrayentes y espectaculares las puestas de sol, que pueden contemplarse desde Turneffe, puesto que hacen las delicias de quienes gustan tomar fotografías de hermosos paisajes. Existen numerosas especies de animales marinos, en las aguas de la Playa Turneffe, como peces multicolores, delfines y medusas. Todo ello es asombroso y cautivante para contemplar, durante una visita a ese paraíso.


Visitar Playa Turneffe es obsequiarse la oportunidad de conocer un lugar nuevo, distinto a destinos turísticos más famosos, pero igual de disfrutable. Por sus grandes posibilidades para el ecoturismo, por los magníficos paisajes que exhibe- ideales para atesorarse en fotografías panorámicas-, y por las ventajas que nos brinda para practicar diferentes deportes náuticos, Playa Turneffe es una garantía de diversión y de descanso. Además, este sitio mágico de Belice, bien puede servir como introducción para explorar otros parajes costeños de esta nación centroamericana, uno de los últimos lugares realmente vírgenes de nuestro mundo. En ello radica otro de sus grandes potenciales.


Artículos Relacionados con Playa Turneffe, hechizante playa de Belice