las mejores playas del mundo

  • Inicio
  • /
  • La ruta chilena del surfing

La ruta chilena del surfing

La ruta chilena del surfing

América Latina es una región geográfica sumamente propicia para el surfing y paulatinamente Chile está llegando a ser una de las principales capitales en el mundo, para la práctica de este deporte náutico. Esta nación sudamericana posee más de 4 mil kilómetros de costas y la notable diversidad de oleajes desde el norte al sur del país, hacen de este último un paraíso incomparable para el surfing. Para todos aquellos interesados en este deporte náutico, en lo que sigue mencionaremos algunas de las playas chilenas más adecuadas para ejercitarse en el surf.

Es una formidable ruta chilena para disfrutar del surfing, que nadie se puede perder. Para emprenderla, una buena recomendación es rentar un coche, para así desplazarse por todos estos destinos y sitios casi vírgenes, en donde se atesoran olas espléndidas que los deportistas del surf pueden aprovechar.

Con respecto a los tipos de oleaje que caracterizan a las playas chilenas, es de resaltar lo siguiente: en el área norte, las olas se definen por ser cortas, de forma tubular y con fondo rocoso. En cambio, en el área centro sur, se presentan olas de punta, bastante largas, casi perfectas y de forma tubular.

Estas olas pueden hallarse en las diferentes playas que aparecen a lo largo del territorio chileno. Algunas de estas playas son poco conocidas y otras en cambio, se ubican en las ciudades más representativas de la nación chilena. No hay que dejar de mencionar a la Isla de Pascua, de por sí famosa por su historia y vestigios arqueológicos, pero que también, por sus condiciones naturales y atractivo oleaje, es muy visitada por surfistas de todo el orbe.


Arica e Iquique son dos de las playas chilenas indispensables de visitar para fines de surfing. La primera tiene las espectaculares, incluyendo la ola conocida como El Gringo, célebre a nivel internacional. Otras olas muy conocidas y celebradas de Arica son El Toro Viejo y El Buey. En cuanto a Iquique, ha sido llamado alguna vez como el Hawaii de Chile. Cuenta con varias playas estupendas para surfear aunque destaca playa Cavancha, justo frente a la avenida costanera de la ciudad. Y si bien en estas aguas las olas tienen un mayor grado de dificultad, existen playas como Huayquique, que son muy adecuadas para quienes apenas se inician en el surfing.

Finalmente, mencionaremos otros sitios imperdibles en esta ruta chilena del surfing: Antofagasta, Algarrobo, Matanzas, Maitencillo, Pichilemu y Buchupureo.

Artículos Relacionados con La ruta chilena del surfing