Islas y costas de Venezuela

Islas y costas de Venezuela

Nación atractiva y cautivadora en el continente sudamericano, Venezuela cuenta con una gran tradición náutica por su ubicación geográfica, la cual incluye 3,726 kilómetros de costa en el Océano Atlántico y el Mar Caribe. Desde Castilletes en la parte oeste del Golfo de Venezuela, hasta Punta Playa al este en el Delta del Orinoco, aunados a los 750 kilómetros del Esequibo, las costas de Venezuela son una garantía de satisfacción turística. Y no hay que olvidar la cadena de 11 conjuntos de islas pertenecientes a las Antillas Menores, varias de las cuales pueden ser visitadas en interesantes tours.

En lo que se refiere a estos conjuntos de ínsulas, se distingue el Parque Nacional Archipiélago de los Roques, como el más bello y de mayor pureza de todos los ecosistemas del mar. La parte terrestre se caracteriza por una vegetación de tipo maleza desértica tropical, mientras que los manglares se proyectan como el criadero natural de innumerables especies de aves y fauna marina.

En las áreas subacuáticas venezolanas son habituales los fondos arenosos en el interior del atolón y en lo que se refiere a las zonas de mar abierto, lo que prevalece son los arrecifes de coral, parecidos a los que se observan en los parques naturales Mochima y Morrocoy.



Otra muestra del atractivo de las costas venezolanas, lo tenemos en el litoral central, que se extiende desde Puerto Cabello hasta Cabo Cordera. Es una zona que nos brinda un conjunto de bahías de playas con aguas cristalinas, tersa arena clara y numerosos cocotales. Entre Catia La Mar y Carballeda, los lugares y comercios accesibles para el turismo y vacacionistas de temporada son excelentes, así como también lo es, la Isla de Margarita, con sus parques silvestres y monumentos naturales, lugares históricos, construcciones sacras del tiempo de la Colonia, playas encantadoras, hoteles y centros de veraneo de gran nivel.

En la isla mencionada son indispensables de recomendar atracciones como el Castillo de San Carlos de Borromeo, el Fortín España, y el Fortín La Galera. Por lo que se refiere a la costa continental, allí lo que despunta es el Parque Nacional Mochima, con diferentes ambientes marítimos, terrestres y particulares de la costa. En este sitio los aficionados al buceo hallarán un verdadero paraíso de vida y colores. En la zona costera, las playas son preciosas, como por ejemplo, la Colorada, Los Hicacos, Santa Cruz y varias más.

Artículos Relacionados con Islas y costas de Venezuela

loading...