Actividades y deportes acuáticos en Colombia

Actividades y deportes acuáticos en Colombia

La oferta turística de Colombia es de las mejores en todo el continente sudamericano, puesto que combina muchas riquezas naturales, un ambiente caribeño sumamente cautivador, varios tesoros históricos y culturales y por supuesto, kilómetros de costa, colmados de zonas en donde practicar los más gustados deportes acuáticos. Quienes viajan a las playas de Colombia para tomar sus vacaciones, tienen a su alcance un vasto abanico de posibilidades de esparcimiento, dentro de las cuales destacan, varias disciplinas náuticas para disfrutar. En lo que sigue comentaremos cuales son algunos lugares imperdibles en la nación colombiana, para la práctica del buceo y el esquí acuático.

Para practicar el buceo, en Colombia sobresalen sitios como San Andrés, la Isla de Malpelo y el Archipiélago de Nuestra Señora del Rosario. Son de lo mejor que hay en este país caribeño para realizar actividades relacionadas con el submarinismo. Otro lugar aconsejable es la Isla Barú, ubicada a poco más de 2 horas de Cartagena. En esa ínsula aparece Playa Blanca, un magnífico balneario y el Mar de Barú, abundante en jardines submarinos para explorar buceando o a través del esnórquel. Es una zona generosa en corales, con colonias vastas de microorganismos, peces de las formas más variadas, moluscos, crustáceos, estrellas de mar y erizos.



En lo que toca al esquí acuático, otro deporte muy gustado en Colombia, una sugerencia para practicarlo es hacerlo en el Lago Tarapoto. Ubicado a 20 minutos de Puerto Nariño y a 2 horas de Leticia este santuario natural, también es excelente para la pesca deportiva, el canotaje, la observación de delfines, el ecoturismo y el turismo antropológico, por su proximidad con varias comunidades indígenas en donde se pueden comprar bellas artesanías y además, acercarse a su gastronomía, leyendas y a toda su pintoresca cultura en general.

Por sitios como los que hemos mencionado previamente, Colombia se perfila ante la mirada de los turistas, como una nación excelente para conocer nuevos y sorprendentes lugares para practicar el buceo o el esquí acuático. Y es que, los entornos en los cuales aparecen dichos sitios, son muy propicios para garantizar la satisfacción de los visitantes. Quienes viajan a las playas y paraísos silvestres colombianos, para desarrollar deportes náuticos, por lo general tienen varias de las mejores experiencias vacacionales de su vida. Por ello es tan aconsejable considerar a Colombia y sus fantásticas costas, como excelentes destinos para nuestras próximas vacaciones.

Artículos Relacionados con Actividades y deportes acuáticos en Colombia

loading...