las mejores playas del mundo

  • Inicio
  • /
  • Isla del Cerrito en Argentina

Isla del Cerrito en Argentina

Isla del Cerrito en Argentina

Argentina es uno de los países más admirados en América Latina. Sin embargo, aun cuando lugares como Buenos Aires, las Cataratas de Iguazú, y San Carlos de Bariloche, son muy frecuentados por visitantes de todas partes del mundo, las riquezas turísticas de esta nación sudamericana no se agotan en ello. Para quienes gustan de los ambientes marinos de la Argentina, sugestivos entornos de pescadores, playas australes y entornos apacibles, una opción turística no muy conocida, que vale la pena ponderar la tenemos en la Isla del Cerrito. Es un sitio mágico, y digno de llamar la atención por sus valores naturales, deportivos y humanos, de acuerdo a lo que comentaremos en los siguientes párrafos.

También conocida como Isla del Sol, está ínsula se encuentra en la zona donde confluyen los ríos Paraná y Paraguay, justo a unos 54 kilómetros de la comunidad de Resistencia. Isla del Cerrito es un destino de veraneo muy valorado, en especial por quienes gustan de la pesca. En el mes de agosto se celebra una gran feria regional, la Fiesta Nacional del Dorado. La única población de la isla, tiene por nombre Cerrito y cuenta con bellas playas de arena clara, excelentes restaurantes y sitios donde hallar un limpio y cómodo alojamiento. También tiene un pequeño pero interesante Museo Histórico en donde se ofrecen valiosos datos relacionados con la historia de esta parte del territorio argentino.


Aconsejamos visitar, también, la grata capilla colonial de Cerritos, edificio que aparece en medio de bellas palmeras, naranjos y guayabos. Por si fuera poco, Cerritos brinda el atractivo de que, por su rica flora y fauna, su territorio está reconocido como Reserva Provincial. Sobra decir, que los paisajes que se pueden contemplar desde la Isla del Cerrito son magníficos e inolvidables. Estamos en un auténtico paraíso para el ecoturismo.

Isla del Cerrito es un lugar que gusta por su sencillez y su autenticidad. Además siempre es grato hallar rincones novedosos, sitios por completo distintos a lo habitual; en este caso, en lo que se refiere al mapa turístico argentino. Tanto para quienes gusten de practicar deportes náuticos, como aquellas personas afectas a los ambientes marinos, llenos de pintorescas anécdotas, aconsejamos visitar la Isla del Cerrito en lo profundo del territorio argentino, una tierra de naturaleza limpia y pura y de lugareños que asombran por su cordialidad y el amor que demuestran por sus tradiciones y rústico estilo de vida.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados con Isla del Cerrito en Argentina