Pescar en playas uruguayas

Pescar en playas uruguayas

Se puede afirmar, sin lugar a dudas, que Uruguay es un auténtico paraíso para la pesca deportiva. Las privilegiadas condiciones geográficas que tiene esta nación sudamericana, hacen patente tal conveniencia: por un lado, lo delimita el Río Uruguay, y por el resto de su contorno, el Río de la Plata y el Océano Atlántico. Todo ello hace que se presenten las mejores condiciones para disfrutar de la pesca deportiva.

Si lo que se desea es visitar un sitio apacible, con un precioso ambiente y con lo más importante, una segura pesca, entonces Uruguay es la alternativa perfecta. La variedad de especies que tiene, de gran valía deportiva y culinaria, y la oportunidad de desarrollar actividades pesqueras todos los meses del año, transforman a las costas uruguayas, pero también los arroyos, ríos y lagunas charrúas, en ámbitos privilegiados para la pesca deportiva.

Uno de los aspectos que definen a las playas y áreas costeras del Uruguay, es que, en sitios alejados y también en parajes cercanos, sin distanciarse demasiado de donde se descanse o veranee, se pueden hallar espléndidos cuerpos de agua, como por ejemplo, arroyos o lagunas con lisas, pejerreyes, tarariras, etc., o bien un rio de intenso caudal, con esas mismas especies.

Desde la propia Capital Montevideo, hasta cualquiera de las ciudades uruguayas con costa, a lo largo del Río Uruguay, el Río de la Plata o las aguas del Atlántico, y los balnearios que incluyen, se perfilan como espléndidos sitios para la práctica de la pesca y en donde se pueden capturar ejemplares de diferentes especies.



En Uruguay, los turistas aficionados a los deportes náuticos, hallaran numerosos sitios para pescar, desde la tenaz tararira, los infaltables dorados o los grandes surubíes. Los peces anteriores se encuentran en arroyos y lagunas, pero en las costas marinas del Uruguay, lo que se pesca con más facilidad son pejerreyes, brótolas y corvinas, Las impresionantes corvinas negras y los atemorizantes tiburones.

Una de las formas de pesca más agradables de las aguas uruguayas, es la pesca con embarcación. Dependiendo del bote o lancha que se utilice, uno se puede aventurar mar adentro hasta hallar las capturas más valiosas. También las especies que se pueden pescar varían mucho de una zona a la otra. Por ejemplo, conforme uno se dirija más hacia el Este, se tendrá mayores probabilidades de pescar bonitos, anchoas o tiburones. En cambio, cuanto más se acerque uno al Río Uruguay, se pescarán más peces propios de agua dulce.

Artículos Relacionados con Pescar en playas uruguayas

loading...