las mejores playas del mundo

  • Inicio
  • /
  • República Dominicana para la práctica del surfing

República Dominicana para la práctica del surfing

República Dominicana para la práctica del surfing

República Dominicana es una nación paradisiaca y tiene todo para encantar a los turistas nacionales e internacionales. Lo más interesante de los destinos de playa dominicanos, es que no todo se agota en las propuestas vacacionales de los hoteles con todo incluido, donde no se conoce prácticamente nada de los sitios que se visitan, y uno, al tenerlo todo dentro del hotel, se queda sin experimentar la esencia y la naturaleza del lugar donde se descansa. República Dominicana por su belleza, no amerita vivirse de tal suerte, sino visitando sus playas y lugares más atractivos.

Ante la perspectiva de viajar al territorio dominicano, en plan familiar, existen sitios especialmente aconsejables, como La Romana, Bávaro y Punta Cana, por tratarse de lugares de playa con un oleaje moderado o mínimo, y con una oferta de alojamiento eficiente y al alcance de todos los bolsillos.

Para quienes tengan el deseo de surfear y desafiar las mejores olas, lo mejor es acudir a Puerto Plata, Playa Dorada o Cabarete, por tratarse de lugares con un oleaje muy propicio para la práctica de este deporte acuático. De entre los hoteles recomendables al visitar estos paraísos dominicanos, se pueden hallar varios de los más gustados, en el complejo turístico de Playa Dorada. Por otra parte es un santuario de paz y bellos paisajes, único en toda América Latina.


Ahora bien, si lo que se busca es gozar de la vida nocturna y la fiesta plena en República Dominicana, entonces es preferible acudir a Cabarete, un lugar sumamente cosmopolita, con abundantes hoteles, restaurantes y discotecas ubicadas al pie de la playa, lo cual conforma un ambiente por demás sugestivo, en especial para los jóvenes viajeros. Irse de fiesta a las discotecas y bares de las playas dominicanas, es la oportunidad ideal de conocer guapas lugareñas de piel morena y gallardos jóvenes dominicanos, excelentes bailarines.

Cerca de este último punto, tenemos la interesante Playa Encuentros, otra bastante adecuada para divertirse con los deportes acuáticos más populares. En esta playa de República Dominicana, también hay excelentes restaurantes, y un ambiente internacional.

De cualquier manera, conviene medir el presupuesto, para realizar un viaje a Dominicana, para practicar el surf, ya que es un destino un poco caro. Por ello, si se viaja con el dinero justo, es recomendable acudir a restaurantes chinos y lugares similares, donde se puede comer rico, sin gastar de más.

Artículos Relacionados con República Dominicana para la práctica del surfing