Deportes acuáticos en Argentina

Deportes acuáticos en Argentina

La singular belleza de los lagos argentinos, o bien, el vasto mar de la costa atlántica de esta nación sudamericana, ofrecen el marco perfecto para la práctica de diferentes deportes acuáticos. En ellos, la velocidad que se consigue en el agua, puede derivar en intensas descargas de adrenalina y vértigos abundantes. Los deportes náuticos que pueden practicarse en Argentina, incluyen windsurf, surf, kayak, canotaje y flotadas. Cada una de estas disciplinas ofrece cualidades específicas que encantan a los visitantes, que gustan de la navegación.

El surf es una disciplina deportiva muy completa, la cual orilla a los aficionados a practicar intensamente. Tiene características bien específicas que lo hacen fascinante, extenuante, adictivo y lleno de pasión. Pero además, para ejercitarse en él, se necesita mucha habilidad, dedicación y nervios de acero. Las playas de Argentina son lugares idóneos para practicar el surfing, al mejor nivel.

Llegó el tiempo de comentar acerca del kayakismo. Se trata de uno de los deportes náuticos que precisan más sangre fría y concentración. Los ríos argentinos, en especial, los que se localizan cerca de las playas de esta nación sudamericana, implican un verdadero reto para los deportistas más osados.



Pero hay más y con mayor nivel de dificultad y disfrute pleno. Se trata del windsurf, otro de los divertimentos que se pueden llevar a cabo en las playas de Argentina. Los windsurfistas se valen de la velocidad del tiempo, para servirse de las olas a manera de rampas y así, atreverse a toda clase de lances.

Para efectos de practicar todos estos deportes acuáticos y muchos otros más, recomendamos visitar Mar del Plata, por ser la ciudad de la costa atlántica argentina con mejores condiciones para ello. Además, es el destino turístico argentino que más escuelas tiene para practicar estas disciplinas, practicarlas y dominarlas a plenitud. Por lo anterior, durante todos los meses del año, pero especialmente en verano, una gran cantidad de turistas y afectos a los deportes náuticos acuden a las playas de Mar del Plata.

El surf es una de las actividades deportivas que más se practican en Mar del Plata. De hecho en esta ciudad existen varias escuelas para conocer los secretos de esta actividad recreativa de playa. Cabe mencionar que en estas mismas escuelas, también se instruye en la práctica del bodyboard. Por lo que se refiere al windsurf, este se practica mucho en Playas del Faro y en balnearios como Kite Beach.

Artículos Relacionados con Deportes acuáticos en Argentina

loading...