Las mejores playas de Uruguay para conocer en Año Nuevo

Las mejores playas de Uruguay para conocer en Año Nuevo

Como todos saben, Uruguay es una pequeña nación localizada al sur del continente americano, entre Argentina y Brasil. Y si bien sus dimensiones geográficas son más bien reducidas, tiene una relevante línea costera que se encuentra definida por el Río de la Plata y las aguas del Atlántico. Reconocida mundialmente como el crisol del tango, y por haber ganado las Copas del Mundo de fútbol, en 1930 y 1950, este país tiene algunas de las mejores playas de América, especialmente atractivas para conocer en este Año Nuevo que se avecina.

Uruguay es como un pequeño pedazo del continente europeo colocado en el Cono Sur y su circunstancia de plaza financiera regional, le han hecho ser considerada como la Suiza de América. Pero además, Uruguay brinda un atractivo adicional: sus playas preciosas, que sobresalen por su conveniencia para fines turísticos.

El verano en Uruguay comienza a finales de octubre y llega hasta las postrimerías de marzo, y el resto de los meses se hace preponderante un ambiente frío que no permite el goce de las costas uruguayas. Sin embargo, mientras predomina el calor estival, las costas charrúas integran uno de los destinos más sobresalientes de Sudamérica.

En la zona que da a Río de la Plata podemos recomendar las playas de Colonia del Sacramento, una añosa urbe colonial que mezcla aguas de río con las del mar. Pero el interés vacacional de las playas uruguayas se eleva conforme se desciende al sur de Río de la Plata y la costa se va tornando más oceánica. Siguiendo esta ruta tenemos al primer destino de playa realmente relevante en Uruguay: Atlántida, en donde puede hallarse una oferta turística irresistible, definida por buenos servicios y hermosas playas.



Continuando por la costa del Atlántico aparece Piriápolis, el cual sobresale por sus playas, sus serranías, su ambiente colonial y sus tradiciones culinarias basadas en los alimentos del mar. A solo 40 kilómetros de este último lugar, tenemos al destino más exclusivo no solo de tierras uruguayas sino de buena parte de América del Sur: las playas de Punta del Este, o bien, sencillamente Punta, como lo nombran los lugareños. En un entorno de campos de golf y casinos, Punta del Este tiene de todo para cautivar a los vacacionistas, en especial playas maravillosas como José Ignacio y La Barra. Por último, y casi en contacto con las playas brasileñas, aparecen playas como La paloma, Cabo Polonio y La Pedrera, joyas del turismo charrúa que aconsejamos gozar en este Año Nuevo que se aproxima.

Artículos Relacionados con Las mejores playas de Uruguay para conocer en Año Nuevo

loading...