Playas del Mundo

Bahía Solano Playas MexicoBahía Solano Colombia

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Bahía Solano
Colombia



Bahía Solano
Vamos a recomendarles un municipio de Colombia que se distingue por tener varias playas preciosas, las cuales deben de tenerse en cuenta muy seriamente, cada vez que se pretenda vacacionar en esta región de Sudamérica. Nos referimos a Bahía Solano, municipio que forma parte del departamento del Chocó. Tal municipio está localizado al noroccidente de Colombia, en el Océano Pacífico Norte. La fundación de Bahía Solano, como colonia agrícola, aconteció en 1935. A principios de la década de los sesentas del siglo XX, este lugar fue segregado del municipio de Nuquí, y reconocido ya como municipio. Tiene una extensión de 1,667 kilómetros cuadrados y aparece a 5 metros sobre el nivel del mar.

Bahía Solano se localiza en el golfo de Cupica, a unos 178 kilómetros de Quibdó. Tiene una terminal aérea y una infraestructura turística que si bien es modesta, es capaz de solventar las necesidades esenciales de los viajeros y vacacionistas. De entre los atractivos principales con los que cuenta Bahía Solano, se deben mencionar los siguientes: la pesca deportiva, el avistamiento de ballenas jorobadas y aves tanto locales como migratorias, playas de primer nivel como Chirichiri, El Almejal, Aguacate, Huina y Mecana. Y parajes ecoturísticos extraordinarios, como por ejemplo, Bahía Tebada, con su interesante ecosistema, de lo mejor que hay para buzos, pescadores y aficionados al velero.

Qué visitar en Bahía Solano


Es de hacer notar que Bahía Solano colinda con otros sitios muy atractivos. Al norte, con el municipio de Juradó; al sur, con el de Nuquí; al este, aparece la Serranía de Baudó, y al oeste con el Oceano Pacífico. De tal manera que, adicionalmente a las atracciones propias que nos brinda Bahía Solano (como es el caso de Huina, el Almejal, los acantilados de Juna, el río de Mecanita, la cueva de Agua Dulce, el Parque Natural Ensenada de Utría y Playa Blanca), su proximidad con los municipios y zonas antes mencionadas, hacen que unas vacaciones en este destino, sean casi siempre, una ocasión privilegiada para la diversión y el descanso.

Por otra parte, las cabañas, hoteles y posadas del municipio de Bahía Solano, por lo general, organizan tours para conocer los ecosistemas más representativos de la región. Tal es el caso de: los ecosistemas costeros, con sus playas rocosas, arenosas o poseedoras de impresionantes acantilados; los ecosistemas de la interfase mar y tierra, con sus vastas áreas de manglares; el ecosistema de selva húmeda tropical, fascinante de visitar por la biodiversidad que la caracteriza; las quebradas y ríos de la serranía de Baudó, con sus impactantes cascadas, acuarios y albercas naturales; y finalmente, la encantadora Isla Playa Blanca, en el Parque Nacional Natural Utría.

Cómo llegar a Bahía Solano


Recomendamos viajar a Bahía Solano por vía aérea, principalmente desde Medellín, Bogotá, Quibdó y Calí. Las aerolíneas que ofrecen esta alternativa de transportación son ADA y SATENA.

Por lo que se refiere a la opción terrestre, se puede visitar Bahía Solano a través de la red de carreteras internas del municipio. Si bien, es preciso considerar que este municipio colombiano no está vinculado con el resto de la nación, por carretera. La vía carretera principal de Bahía Solano es la que conecta Ciudad Mutis, con el Valle.

Información relevante acerca de Bahía Solano


Algunas de las festividades populares más representativas del municipio de Bahía Solano son: los llamados Arrullos de Navidad, del 16 al 24 de diciembre; el Festival de la Bahía, del 1 al 7 de agosto; la Fiesta del Corazón de María, el día 22 de junio; la Fiesta de la Virgen del Carmen, el 16 de julio y la de San Francisco Solano, el 24 de julio.

Actividades a realizar en Bahía Solano


Es aconsejable conocer comunidades nativas, cercanas a Bahía Solano que se han orientado a la promoción turística de su entorno. Es imprescindible visitar, cada vez que se vacacione en Bahía Solano, lugares como: Juná, El Valle, Nabugá, Playita de las Flores, Playita de los Potes, Huaca, Mecana, Ciudad Mutis Rural y Punta Huina.

Por último, se deben mencionar algunos otros eventos para presenciar o participar, en estos rincones de Colombia: la Expociencias, en Ciudad Mutis, durante el mes de septiembre; la Fiesta de San José, Huasca y Potes, el 19 de marzo y la Fiesta del Divino Niño, el 16 de noviembre.



 

Cómo Llegar a Bahía Solano Colombia


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia