Playas del Mundo

Las Arenitas y Ponce Playas MexicoLas Arenitas y Ponce Sinaloa

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Las Arenitas y Ponce Playas de Mexico Las Arenitas y Ponce
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Las Arenitas y Ponce
Sinaloa



Las Arenitas y Ponce
El municipio de Culiacán en Sinaloa tiene facetas turísticas muy interesantes y una de ellas se relaciona con sus preciosas playas. Ponce es uno de esos rincones que vale la pena conocer por su magnífico entorno silvestre, ya que permite a los visitantes tener una intensa vivencia de la naturaleza local. No es casual que miles de habitantes de Culiacán acudan a este santuario costero durante todos los meses del año por el imán turístico de sus vírgenes playas. Es un sitio que se presta para la práctica de las diversiones más variadas y los deportes náuticos de mayor popularidad.

Natación, paseos a caballo, surfing, recorridos en cuatrimoto, caminatas por la tersa y blanca arena, avistamiento de aves, construcción de castillos de arena, pesca deportiva, paseos en lancha y románticas caminatas a lo largo de la costa es parte de lo que nos ofrecen como opciones de entretenimiento las playas de Ponce.

Uno de los factores que más han beneficiado el desarrollo del turismo en las playas de Ponce ha sido la pavimentación de la sección carretera de El Dorado-Playas de Ponce. No es casual que a estas últimas se las halla denominado como la Puerta del Paraíso, un entorno de enorme belleza donde las costas del Mar de Cortés se entreveran con la impresionante Sierra Madre por entre los ríos que transitan por los valles siempre verdes del territorio municipal.

Los aficionados al ecoturismo tendrán mucho para disfrutar en el municipio de Culiacán y en especial en sus majestuosas playas, esteros y bahías. Imposible no recomendarles playas como Las Arenitas, De Ponce, Conchal, Punta Quevedo, Médano Blanco y Bahía Guadalupe. El oleaje prevaleciente en las playas de Ponce es excelente para practicar el surf, por lo cual los afectos a este deporte náutico llegan a este sitio para desafiar a las mejores olas y prepararse para participar en certámenes de nivel internacional.

Durante el trayecto para llegar a Las Arenitas y las playas de Ponce los visitantes pueden admirar distintas especies de aves marinas como por ejemplo, la garza blanca, garza gris, ostrero, ivis, cigüeña, pelícano, gaviota, águila pescadora, etc. Especialmente durante los días de la Semana Mayor y la Pascua, personas de distintos estados del territorio nacional llegan a este rincón de las costas sinaloenses para disfrutar los atractivos del Mar de Cortés y de los silvestres paisajes que definen a la zona.

Se trata de una porción de la sindicatura de El Dorado, tal vez la más interesante de la región desde una perspectiva turística. Los lugareños se organizan para ofrecer distintos servicios a los visitantes y garantizar su mejor estadía. Por ejemplo, han sido instaladas palapas donde se pueden degustar platillos preparados con pescados y mariscos recién capturados. Un lugar especialmente recomendable para fines de alojamiento es El Dorado.

Opciones complementarias para visitar en la región las tenemos en el Cerro del Crestón, a unos dos kilómetros al sur del puerto de Mazatlán, cerca de las flotas de pesca deportiva, cerca de donde se encuentra el faro natural de mayor altura en el planeta. También es aconsejable visitar Las Tres Islas, localizadas a 3 km de Mazatlán. Es un fascinante conjunto insular integrado por las islas Lobos, Venados y Pájaros. Es una reserva natural de enorme importancia para la biodiversidad local por la gran cantidad de especies de animales y plantas que allí habitan.



 

Cómo Llegar a Las Arenitas y Ponce Sinaloa


Las Arenitas y Ponce se localizan a 54 km de Culiacán por la carretera federal número 15 ó por la carretera costera Mazatlán-Culiacán.

Por tierra:

Culiacán está atravesado por la carretera federal México 15 ó Panamericana, que conecta a Culiacán con los Estados Unidos al Norte y al Sur con Guadalajara y México. En cuanto a carreteras de cuota, la Autopista Benito Juárez recorre el estado de Norte a Sur y corre paralela a la Carretera Panamericana. La ciudad está enlazada a la ciudad de Navolato y a la bahía de Altata por medio de una carretera a 4 carriles libre.

Por aire:

Su aeropuerto se encuentra dentro de la zona urbana en el extremo poniente de la ciudad. Gracias a él Culiacán está a 2 ó 3 horas de vuelo de Los Ángeles, Phoenix o la Ciudad de México.

Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia