Playas del Mundo

Altata Playas MexicoAltata Sinaloa

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Altata Playas de Mexico Altata
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Altata
Sinaloa




No sólo se presenta como una pequeña villa de pescadores, orientada principalmente a la extracción de ostiones y camarones, sino que además, Altata, playa del estado de Sinaloa, también se perfila como un estupendo destino turístico, de lo mejor que hay en el Pacífico Mexicano. Altata se localiza al extremo de la bahía del mismo nombre, justo en una zona costera de gran belleza y rica biodiversidad submarina.

Por sus características naturales Altata está considerada como un Área Natural Protegida. En ella abundan los arrecifes, manglares, lirios, palmeras y una enorme variedad de peces. Los visitantes podrán encontrar en Altata opciones de renta de lanchas para llevar a cabo paseos por la zona. Las alternativas de alojamiento que se tienen disponibles en esta playa de Sinaloa son de estilo rústico. En los sencillos restaurantes de la localidad se tienen disponibles los mejores antojitos de la región, sin faltar el delicioso chilorio. Algunas de las playas más recomendables de visitar en la zona son: Casino del Mar, Ponce y Arenitas.

Sin importar si se trata del Viejo o el Nuevo Altata, este destino costero sobresale por sus condiciones naturales. Es un lugar de visita imperdible para quienes tomen sus vacaciones por las costas sinaloenses. No hay que perderse su estupendo malecón, por ofrecernos una grata experiencia turística. Etimológicamente, el significado de {Altata} es “Sitio donde abunda el agua”. Se perfila como un muelle pesquero de tradicional ambiente, de enorme interés vacacional. Se encuentra a unos 60 kilómetros al oeste de Culiacán, la capital del estado, lugar de referencia en el Pacífico Mexicano.

Con el paso de los años Altata se ha transformado en uno de los lugares turísticos de mayor relevancia en el mapa turístico mexicano. Cuando se le visite es aconsejable tomar fotografías y admirar sus arenosas dunas. Es un lugar de hermosas playas de ambiente casi virgen, con un gran potencial para el veraneo. Se anticipa un mayor crecimiento a la infraestructura turística local.

Los aficionados al ecoturismo valoran mucho el entorno de silvestre belleza de Altata y sus alrededores. Otras playas o áreas costeras imperdibles en la zona son: Isla Cortés, Tetuán, Tambor, Águilas y Dautillos.

Por otra parte, Altata, como puerto de altura, sólo queda por detrás de Mazatlán. Tuvo su momento de mayor esplendor en las postrimerías del siglo XIX e inicios del siglo XX. Por el hecho de que embarcaciones de gran tamaño cargaban y descargaban en el área, eso favoreció el desarrollo económico de la región. Desde entonces contaba con un gran muelle y una línea ferroviaria que vinculaba a la población con la capital del estado.

No menos atrayente que Altata para fines de veraneo es la playa Celestino, una comunidad costera sencilla y con pocos habitantes. Es un sitio excelente para disfrutar en las vacaciones de Semana Santa sin demasiadas complicaciones. Tiene alternativas de alojamiento variadas: desde zonas para acampar con total seguridad hasta hoteles de estilo rústico pero con los servicios indispensables para tener la más agradable experiencia turística.

No cabe duda que Sinaloa cuenta con algunas de las playas más lindas del Pacífico Mexicano y lugares como Altata y Celestino son una muestra de ello. Si lo que están buscando es un sitio con playas de ensueño, de ambiente virgen, con un clima delicioso y algunas opciones muy gratas para la vida nocturna en las costas de Sinaloa, no duden en visitar Altata y sus cercanías.




 

Cómo Llegar a Altata Sinaloa


Altata se localiza a 63 km de Culiacán, por la carretera estatal número 30.

Culiacán esta atravesado por la carretera federal México 15 ó Panamericana, que conecta a Culiacán con los Estados Unidos al Norte y al Sur con Guadalajara y México. En cuanto a carreteras de cuota, la Autopista Benito Juárez recorre el estado de Norte a Sur y corre paralela a la Carretera Panamericana. La ciudad está enlazada a la ciudad de Navolato y a la bahía de Altata por medio de una carretera a 4 carriles libre.

Por aire:

Su aeropuerto se encuentra dentro de la zona urbana en el extremo poniente de la ciudad. Gracias a él Culiacán está a 2 ó 3 horas de vuelo de Los Ángeles, Phoenix o la Ciudad de México.

Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia