Playas del Mundo

Bahía Santa Brígida Playas MexicoBahía Santa Brígida Chiapas

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Bahía Santa Brígida Playas de Mexico Bahía Santa Brígida
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Bahía Santa Brígida
Chiapas



Bahía Santa Brígida
Las elevadas temperaturas particulares de estos meses del año, nos animan a visitar los lugares costeros más gratos, apacibles y sobre todo refrescantes. Lo que se busca es dejar de lado, aunque sea temporalmente apenas, las presiones de la vida en las grandes ciudades. México cuenta con numerosas playas aprovechables para disfrutar de unas gratas vacaciones. Las playas de Chiapas destacan especialmente por su virgen ambiente, tranquilo entorno y pureza silvestre. Son rústicos parajes para tener un contacto pleno con las costas del Pacífico Mexicano. Bahía de Santa Brígida es una de las más bellas y atractivas playas de los litorales chiapanecos.

Un paraíso chiapaneco


Bahía Santa Brígida es una joya turística del estado de Chiapas. Es una de las playas que integran el llamado Mar Muerto, por el poco oleaje que ostenta y de allí este curioso nombre. Allí se respira un ambiente tranquilo, definido por numerosas bellezas naturales. Tiene blanca arena y aguas de tonalidad turquesa. El tranquilo oleaje que tiene lo vuelve perfecto para la práctica de actividades recreativas como el esquí acuático, el velerismo, los recorridos en marcha, la natación y por supuesto, la pesca deportiva. Quienes quieran visitar Bahía Santa Brígida hallarán disponibles hoteles y hostales muy accesibles en su costo. De entre los sitios imperdibles del entorno de Santa Brígida destacan varias islas, ocultas en una red de canales internos, como es el caso de la Isla de los Pájaros.

Un lugar para el descanso


Santa Brígida es uno de los santuarios costeros más admirados por los visitantes nacionales y extranjeros, en mucho por sus apacibles aguas y el tranquilo entorno en donde se ubica. Los aficionados a la pesca deportiva, los paseos en lancha, el veleo, la natación, y otras populares actividades náuticas, tienen la diversión garantizada en Bahía de Santa Brígida. Otros lugares que deben ser incluidos en cualquier paseo por los rumbos de Santa Brígida son La Biosfera de la Sepultura y el Santuario del Caimán. Los visitantes podrán gozar de este recorrido en lancha por la bahía y las islas de esta zona del territorio chiapaneco.

Estamos ante un formidable balneario que sobresale por lo apacible de sus aguas. Es un lugar de gran potencial para la observación científica de animales y plantas. También tiene todo lo necesario para realizar campamentos además de contemplar preciosos atardeceres. Los visitantes hallarán en Bahía Santa Brígida restaurantes palaperos donde degustar los más deliciosos productos del mar.

Puerto Arista, otro centro vacacional chiapaneco


Un lugar cercano a Santa Brígida que les aconsejamos disfrutar también es Puerto Arista. Tiene un bello ambiente con 40 kilómetros de arena tersa de color grisáceo. Como en el caso de Santa Brígida, se presta mucho para practicar los más populares deportes náuticos y recorridos en moto por su vasto litoral. Cuenta con fascinantes tradiciones gastronómicas, con restaurantes de estilo palapero frente al vasto horizonte marino, en ellos se pueden saborear ricos platillos preparados con mariscos y pescado.

Este santuario playero cuenta con el certificado RAMSAR, por lo cual es un valioso refugio para la tortuga marina. También cuenta con servicio de alojamiento en cómodas casas de huéspedes, hostales y hoteles. Quienes gusten de las mejores playas de Chiapas tienen en Santa Brígida y Puerto Arista, un par de lugares imperdibles.



 

Cómo Llegar a Bahía Santa Brígida Chiapas


Para arribar a este paraíso chiapaneco, ubicado a 32 kilómetros del municipio de Arriaga, hay que tomar la carretera federal número 195 tras haber transitado por la carretera Arriaga-Tapanatepec. En el desvío a las comunidades de La Gloria y Emiliano Zapata se sigue esta ruta hasta llegar a Bahía de Santa Brígida, siguiendo un camino de terracería. Si se decide visitar este rincón costero chiapaneco por vía aérea hay que tomar un vuelo a la terminal aérea Francisco Sarabia Terán, localizado a 12 kilómetros de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Desde allí, el resto del camino hasta llegar a Bahía Santa Brígida se lleva a cabo por carretera.


Por tierra:

Tonalá se localiza a 173 Km. de Tuxtla Gutiérrez por la carretera 200.

El acceso a la cabecera municipal desde Tonalá, cabecera de la región, es por la carretera federal 200. Desde aquí y por la misma vía se puede llegar al estado de Oaxaca o por la carretera federal 190 se puede llegar a la región Centro.

Por avión:

Tome un vuelo al aeropuerto Francisco Sarabia Terán, ubicado a 12 km de Tuxtla Gutiérrez. De ahí trasládese por carretera.




Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia