Playas del Mundo

Islas del Rosario Playas MexicoIslas del Rosario Colombia

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Islas del Rosario
Colombia



Islas del Rosario
Vamos a recomendarles una opción turística de primer nivel en Colombia, nación que destaca por sus muchos lugares paradisiacos y aptos para disfrutar de unas vacaciones llenas de diversión y descanso. Para todos aquellos que gusten del sol, el mar y la arena, en entornos de bellos paisajes y muchas alternativas ecoturísticas, entonces las playas de Colombia son lo más recomendable y en las Islas del Rosario tenemos una muestra de ello. Estas islas integran uno de los más de 40 parques naturales con los que cuenta Colombia. Fue creado para la protección de uno de los arrecifes coralinos más grandes del área caribeña colombiana. Tiene una extensión de 120,000 hectáreas.

Islas del Rosario comprenden un archipiélago de 27 islas localizadas a dos horas en lancha de la ciudad de Cartagena. Las formaciones coralinas de esta parte del Caribe han hecho de estas islas una zona de naturaleza fascinante. Por lo anterior, estas islas han sido declaradas como Parque Nacional Natural, en una tentativa del gobierno colombiano por proteger y preservar los arrecifes de coral del área y los ecosistemas que allí se manifiestan.

Qué visitar en las Islas del Rosario


Es tiempo de entrar en detalles, acerca de lo mejor que los turistas pueden hallar en las Islas del Rosario. Se trata de espacios de tanta hermosura tropical que merecen estar incluidos en la lista de los mejores destinos del territorio colombiano: una oportunidad de tener experiencia viajeras como en ninguna otra parte del mundo.

Lo primero es visitar Isla Grande, la de mayores dimensiones de todo este archipiélago. Abarca unas 200 hectáreas y en ella se presentan los tres ecosistemas característicos del sitio: lagunas costeras, manglares y bosques secos de tipo tropical.

En especial los manglares son de gran interés para los aficionados al ecoturismo. Además, en las playas de arena blanca y tersa, de formación coralina, nos presenta un mar de diferentes tonos, lo cual produce una sugestiva impresión al ser contemplado.

Además de las playas esplendorosas con las que cuentan las Islas del Rosario, y que son ideales para realizar paseos y contemplar puestas de sol llenas de encanto, en este parque natural se pueden visitar las lagunas costeras, las cuales son cuerpos de agua salobre en donde habitan varias especies de cangrejos, camarones, medusas y caracoles. También se pueden contemplar aves migratorias como el pato barraquete y la tanga.

Cómo llegar a las Islas del Rosario


Saber cómo llegar a estas islas paradisiacas, es algo esencial para poder disfrutarlas de manera segura y sin contratiempos. De manera que a continuación comentaremos algunas referencias para este fin. Desde Cartagena se hace de una a dos horas en lancha, conforme se llegue a Rosario o San Bernardo.

Por vía terrestre se llega a Cartagena por vía Mamonal, cruzando por Pasacaballos en donde se aborda un ferry para cruzar el Canal del Dique y luego proseguir, hasta Playa Blanca o la comunidad de Barú.

Información relevante acerca de las Islas del Rosario


Mucho es lo que puede comentarse acerca de un destino turístico como las Islas del Rosario, por la gran riqueza natural y los muchos sitios cautivadores que poseen. Sin embargo, vale la pena ponderar lo siguiente, en especial para quienes tengan pensado visitar este magnífico rincón de Colombia.  Si hay algo que valga la pena explorar en Islas del Rosario son sus manglares. Se trata de bosques tropicales que se extienden entre la franja costera y la tierra, en ambientes de poca profundidad y que están inundados con agua salobre o salada por completo. Son el hogar de muchas variedades de peces, moluscos y crustáceos.

Actividades a realizar en las Islas del Rosario


Viajar a las Islas del Rosario implica ya una gran variedad de actividades. Sin embargo, bien vale la pena este esfuerzo por la belleza que nos aguarda al llegar allí. No obstante, otros muchos entretenimientos se pueden disfrutar en estas islas colombianas, por sus condiciones naturales, tan proclives al ecoturismo y el descanso playero. Explorar estas islas es una delicia ecoturística por los detalles que hemos comentado, pero también lo es conocer las tradiciones y costumbres de los lugareños. Por ejemplo, ellos usan ciertas especies de la zona para propósitos medicinales, como el totuno y el matarratón, y para fines alimenticios, el níspero y el hobo. La vida de estas personas gira en torno a los seres del bosque y la interacción que tienen con animales como el gavilán pollero, los pericos y la paloma corona.



 

Cómo Llegar a Islas del Rosario Colombia


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia