Playas del Mundo

Isla Gorgona Playas MexicoIsla Gorgona Colombia

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Isla Gorgona
Colombia



Isla Gorgona
Gorgona es un nombre inspirado en el mito griego de las Gorgonas. Se trata de tres personajes fascinantes pero, al mismo tiempo, peligrosos al extremo, puesto que tenían la capacidad de petrificar a quienes les miraban. En ese mismo sentido, esta isla colombiana tiene la cualidad de cautivar a quien la visita. Gorgona es capaz de hipnotizar a los turistas y viajeros con sus silvestres paisajes, su exótica fauna y el vasto horizonte marino. Se trata de un auténtico paraíso en el territorio de Colombia.

Las islas Gorgona y Gorgonilla est√°n reconocidas como valiosos refugios de aves de las m√°s diversas especies. Adem√°s, las aguas cercanas a estas islas son el espacio donde a√Īo con a√Īo acuden las famosas ballenas yubartas- las jorobadas-, para aparearse, tener a sus cr√≠as y alimentar a los ballenatos en la tibieza de estas corrientes.

Pero además, el atractivo ecoturístico de Gorgona y Gorgonilla no se agota en el avistamiento de ballenas, puesto que en tierra también pueden observarse más de 150 especies de entre los cuales destaca el basilisco, animal que tiene la habilidad de caminar en dos patas, y además, sobre la superficie el agua, en una insólita proeza del mundo natural. También interesante es una cierta lagartija endémica de la zona, es de color azul grisáceo y acostumbra habitar en las zonas frondosas del interior de Isla Gorgona.

Qué visitar en la Isla Gorgona


Es aconsejable aprovechar la experiencia de visitar un santuario de vida silvestre tan valioso como Isla Gorgona para avistar a las ballenas jorobadas, esos formidables cetáceos que atraviesan miles de kilómetros, nadando desde de la Corriente Humboldt hasta el Pacífico tropical. El Parque Nacional Natural Gorgona es un espacio muy valioso para su ciclo reproductivo y también para los visitantes quienes pueden avistarlas saltando, echando chorros de agua, agitando sus aletas y grandes colas, etc. Además, no hay que dejar de lado los fascinantes sonidos que emiten.

Otro atractivo de Isla Gorgona lo tenemos en la posibilidad de practicar el esnorquel y el buceo. Es una ínsula en cuyas aguas existen varias formaciones coralinas que pueden ser exploradas. Numerosas especies marinas han hecho de estos arrecifes su morada y los visitantes pueden observarlos en su hábitat particular. Y si bien las autoridades del Parque Nacional Natural Gorgona controlan perfectamente las áreas donde se permite el buceo, la más recomendable es la que va de El Poblado a Yundigua para el caso del esnorquel y la Tiburonera para practicar el buceo.

El Museo del Antiguo Penal y las Ruinas de la Cárcel son recintos en donde se nos exponen interesantes aspectos de la historia de esta región. Cabe mencionar que, durante cierto tiempo, Gorgona sirvió para fines carcelarios y los objetos que integran las colecciones del museo y los vestigios de la cárcel, nos dan una idea aproximada de cómo era la existencia de los presos mientras estuvieron penando su condena en este lugar.

Cómo llegar a Isla Gorgona


Se debe llegar a Isla Gorgona por vía aérea y para ello hay que utilizar el Aeropuerto Gerardo Tobar López que se localiza en Buenaventura, o bien la terminal aérea Juan Casiano Solís, que se encuentra en Guapi.

Información relevante acerca de Isla Gorgona


Para quienes deseen viajar a Isla Gorgona para ejercitarse en el buceo, es importante saber cu√°les son otros de los mejores sitios para ello en este destino colombiano. En este caso se debe mencionar: El Remanso, La Plaza de Toros, El Planch√≥n, El Viudo, Las Monta√Īitas I y II y La Cazuela. En la isla se renta equipo para bucear y practicar el esnorquel.

Actividades a realizar en Isla Gorgona


El selvático entorno de este parque natural lo proyecta como un ámbito privilegiado para la práctica de las actividades ecoturísticas más diversas. Por ejemplo, los afectos al excursionismo, tendrán horas de diversión recorriendo los senderos de vegetación exuberante de Gorgona. De la misma manera, en ciertos rincones de la isla, los turistas exploradores podrán hallar algunos petroglifos y otras muestras de arte rupestre, que se perfilan ante la perspectiva de los viajeros, como sugestivos testimonios de otros tiempos en la isla, en donde el mito y la magia eran imprescindibles para comprender la realidad.



 

Cómo Llegar a Isla Gorgona Colombia


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia