Playas del Mundo

Corrales Playas MexicoCorrales Jalisco

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Corrales Playas de Mexico Corrales
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Corrales
Jalisco



Corrales
Si existe una zona geográfica en verdad atractiva la tenemos en el Pacífico Mexicano. Una de sus características principales es que atesora una belleza natural casi ilimitada. Cuenta con numerosas playas, varias de ellas prácticamente vírgenes. Son refugios playeros especialmente recomendables para quienes quieren olvidarse por un tiempo de las presiones de la vida cotidiana y disfrutar de gran diversión y descanso. Para esta clase de viajeros, un sitio excelente es Playa Corrales, rincón costero del Estado de Jalisco, donde experimentar un contacto directo con la naturaleza.

Corrales, además de presentarnos maravillosos paisajes, nos brinda un clima delicioso y una gastronomía muy interesante, con abundantes especialidades preparadas con productos del mar. Otro de los aspectos más atrayentes de Corrales es que se ubica cercana a Cabo Corrientes, un auténtico paraíso tropical de un kilómetro de longitud. Una de las características geológicas que definen estos parajes son las grandes estructuras rocosas que allí se levantan, las cuales le dan forma a una postal incomparable, de gran potencial turístico.

Corrales, una playa para disfrutar


Playa Corrales se proyecta ante la mirada de los viajeros como una bahía de arena clara y espigadas palmeras. También es una zona de palapas abundantes, donde los lugareños ofrecen amablemente sus servicios a los visitantes. Por ejemplo, acostumbran servir deliciosos platillos regionales, muchos de ellos preparados con mariscos y pescado. Para quienes acudan en plan turístico a playa Corrales les sugerimos caminar hacia el acantilado sur, donde se levanta un antiguo faro. Se trata de una construcción que data de 1902, erigida por órdenes del entones mandatario Porfirio Díaz. Los visitantes tienen la oportunidad de subir a lo alto del faro para así tener una vista extraordinaria del Pacífico Mexicano.

Maravillosa bahía de arena suave y cristalinas aguas, Corrales tiene un apacible oleaje, excelente para el esparcimiento de toda la familia. En Playa Corrales se puede practicar deportes náuticos de los más variados como el kayak, la pesca deportiva y el buceo. También es una grata vivencia acercarse al turismo gastronómico de la zona, el cual incluye platillos suculentos preparados con alimentos frescos obtenidos en el mar.

Lugares atractivos cercanos a Corrales


Un sitio cercano recomendable de visitar es bahía de Tehuamixtle, en Cabo Corrientes. Los aficionados al submarinismo tienen la oportunidad de explorar los restos de un barco hundido (también denominado pecio) que ha llegado a convertirse en un atractivo de la zona. Al parecer son los restos de un barco camaronero que se ubica allí desde 1920, de acuerdo a lo que señalan los lugareños. Actualmente se presenta como un desafío para los buzos más experimentado, quienes descienden hasta la profundidad donde se localiza. Playa Tehuamixtle tiene olas de intensidad moderada y cuenta con tiendas, restaurantes, hermosas vistas y un ambiente imperdible para los viajeros nacionales y extranjeros.

Tehuamixtle se encuentra a 26 kilómetros de Cabo Corrientes en el Estado de Jalisco. Se ubica en un entorno sumamente virgen con servicios turísticos bastante rústicos, pero suficientes para tener una grata estadía en cada visita por estos rumbos de las costas jaliscienses. Hay pocos hoteles, pero muy cómodos, además de excelentes y económicos restaurantes.

Playas cercanas a Corrales que no te puedes perder son: Villa del Mar, Mayto, Yelapa, Las Ánimas y Quimixto. Comparten una notable belleza natural y un entorno poco alterado por los grandes complejos vacacionales. Son magníficos sitios para disfrutar con los amigos y la familia de las muchas maravillas del Pacífico Mexicano, en especial en las costas jaliscienses.




 

Cómo Llegar a Corrales Jalisco


Corrales se localiza a 45 km de Boca de Tomatlán por una vereda de 3.5 km, bordeando el litoral hasta la punta del faro de Cabo Corrientes.

Corrales se encuentra a 45 kilómetros de Boca de Tomatlán, siguiendo una ruta de 3.5 kilómetros a través del litoral jalisciense hasta llegar al faro del Cabo Corrientes. Boca de Tomatlán se ubica a 13 kilómetros al sur de Puerto Vallarta y para llegar a este municipio jalisciense se debe seguir la carretera número 200.

Puerto Vallarta está conectado al resto del territorio mexicano por la carretera Guadalajara-Compostela-Vallarta (llega hasta Manzanillo) y la vía Guadalajara-Autlán-Vallarta; ambas en buen estado de conservación.

La distancia entre Puerto Vallarta y México D.F, es de 891 kilómetros. Diariamente, varias líneas de autobuses cubren la ruta, siendo el tiempo estimado del viaje entre 10 y 12 horas.

Si se piensa visitar Playa Corrales por aire, hay que mencionar lo siguiente. El moderno Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, a 6 kilómetro al norte de Puerto Vallarta, es la principal vía de acceso. En las temporadas altas el tráfico semanal es de 450 vuelos, entre nacionales y extranjeros, especialmente de ciudades de los Estados Unidos como Los Ángeles, San Francisco, Dallas, Fort Worth y Denver.



Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia