Playas del Mundo

La Manzanillera Playas MexicoLa Manzanillera Michoacán

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
La Manzanillera Playas de Mexico La Manzanillera
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa La Manzanillera
Michoacán



La Manzanillera
Ciertos destinos costeros poco conocidos, pero de lo más espectaculares, se encuentran en las áreas costeras de Michoacán. La ruta que va de la población de Tecomán hasta el puerto de Lázaro Cárdenas nos brinda una extensión de más de 200 kilómetros de magníficas panorámicas costeras. Nos presenta un muestrario de lo mejor del Pacífico Mexicano en una misma región geográfica del territorio nacional.

Vírgenes playas, exótica fauna, riscos e islotes donde reposan leones marinos y aves exóticas son elementos que definen el paisaje de La Manzanillera y demás playas michoacanas. Es un espacio de acantilados, románticas puestas de sol y horizontes de un azul muy profundo, donde playas solitarias y apacibles reciben a los viajeros deseosos de disfrutar de una naturaleza inalterada por un turismo desenfrenado.

Lo mejor de todo es que las comunidades nahuas de la costa michoacana han sabido organizarse desde hace tiempo, para construir paradores ecoturísticos en las zonas costeras de la región. Y aunque son rústicos, tales lugares se ubican en sitios estratégicos para obtener las mejores panorámicas de la zona. Y aunque son de estilo rústico, esos paradores cuentan con cabañas para pernoctar, restaurantes y baños. Son sitios excelentes para pasar un tiempo muy agradable bebiendo cerveza helada y degustando antojitos del mar.

Es tiempo de hablar acerca de playa La Manzanillera, ubicada en sitio entre cerros. Tiene 200 metros de extensión y tersa arena oscura. Allí se tienen las condiciones perfectas para practicar la natación, pesca deportiva, buceo y también para disfrutar de paseos en lancha por los alrededores de la playa. Cabe mencionar que La Manzanillera es una playa que también tiene un enorme valor ecoturístico, ya que en ella abundan las aves acuáticas de las especies más exóticas.

También se hallarán caletas próximas a Las Peñas, con enramadas donde degustar platillos preparados con pescado y mariscos recién capturados del mar. Los visitantes disfrutan a lo grande de sus bellas panorámicas y el grato clima tropical que impera en la región. Los aficionados al ecoturismo disfrutarán a lo grande de los siete manantiales de agua dulce que se encuentran en los alrededores de La Manzanillera.

Cabe mencionar que playa Manzanillera además de ser atractiva en un sentido paisajístico, es la zona costera que cuenta con mejores instalaciones en la región. Las cabañas cuentan con todo lo necesario para tener un tiempo de calidad en el marco de unas vacaciones. Además, lucen pórticos que van al mar. En sus palapas los turistas nacionales y extranjeros gustan de saborear langosta y mariscos preparados de acuerdo a recetas gastronómicas propias de la región. También es aconsejable observar en esta playa, eventualmente, el arribo de numerosas tortugas marinas a las costas michoacanas, para completar su proceso reproductivo.

En las proximidades de La Manzanillera se encuentra playa Ixtapilla, otro tesoro turístico del Pacífico Mexicano. Es una zona costera vasta y bella, con algunas de las más espectaculares panorámicas del estado. No lejos de este último lugar se encuentra playa Colola, otro importante centro de anidación de la tortuga marina. Es allí donde se congregan innumerables tortugas laúd, golfita y negra. La playa en cuestión cuenta con cabañas, panorámicas excelentes de fotografiar, áreas para hacer campamentos y palapas para instalar hamacas. Por lo que se refiere a los atractivos gastronómicos del lugar les sugerimos degustar dorado asado con leña, camarones preparados de acuerdo a recetas variadas y el incomparable pescado a la talla.

Por último tenemos a la playa más famosa de la zona: Maruata. Es una larga zona costera de tersa arena y clima privilegiado con grandes acantilados que la dividen en pequeños apartados. No se la pierdan.



 

Cómo Llegar a La Manzanillera Michoacán


La Manzanillera se localiza a 68 km de Lázaro Cárdenas por la carretera federal núm. 200.

Por tierra
Puede llegar fácilmente desde la carretera 200 que va desde Lázaro Cárdenas con dirección Colima cubriendo toda la costa del estado.

Lázaro Cárdenas se localiza a 401 km de Morelia por las carreteras federales núm. 14, 37 y por la costera núm. 200.

Por aire
Tome un vuelo a Lázaro Cárdenas y de ahí trasládese en autobús, taxi o carro por la carretera núm. 200.

En avión, aeropuerto de la Ciudad de México, directo a Lázaro Cárdenas, por Aeromar y vía Ixtapa por Aeromexico, Mexicana, etc.

Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia