Playas del Mundo

Palma Sola Playas MexicoPalma Sola Michoacán

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Palma Sola Playas de Mexico Palma Sola
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Palma Sola
Michoacán



Palma Sola
Las costas michoacanas incluyen formaciones rocosas, esteros, caletas, bahías, acantilados y vastas playas arenosas enmarcadas por grandes peñascos. Desde la zona del río Coahuayana hasta el área del Balsas se extienden playas apacibles y solitarias, de ambiente cien por ciento paradisiaco, que sirven de refugio a numerosas especies de fauna local. Son playas excelentes para disfrutar del ecoturismo.

En esta zona del territorio mexicano pueden hallarse numerosos santuarios costeros de gran belleza. Indígenas nahuas habitan en modestas comunidades a la orilla del mar, siendo ellos quienes más exponen ante los visitantes el atractivo innegable de las costas michoacanas. Naturaleza y cultura se integran con gran armonía, en una propuesta turística incomparable en la geografía mexicana. Ese es el caso de Palma Sola, en Michoacán.

Palma Sola es una apacible y atrayente playa, excelente para tomar paseos en lancha y admirar los atractivos ecoturísticos de la zona. También se presta mucho para la pesca deportiva y la natación. Turismo de calidad y variedad en las cautivadoras zonas costeras de Michoacán. Desde lo alto del risco se tiene la oportunidad de admirar toda la costa. Cabe destacar que Palma Sola cuenta con área de acampado y cabañas para pernoctar.

La vegetación local incluye especies propias del matorral espinoso y bosque tropical. Zapote, mezquite, huisache, cueramo, ceiba y mango son algunas de las especies que incluye la flora del entorno de Palma Sola y que encontrarán los visitantes en este lugar. Por lo que se refiere a las especies animales, la costa de Michoacán ofrece el privilegio de ser una de las más frecuentadas por tres variedades de tortugas: negra, golfina y laúd.

Por este motivo, una excelente alternativa de periodo al año para visitar Palma Sola y otras zonas costeras de Michoacán va desde finales de junio y algunos meses posteriores. Y es que durante este tiempo llegan a las costas de Michoacán numerosas tortugas negras para completar su proceso reproductivo.

Las principales actividades recreativas que se tienen disponibles en playa Palma Sola, son los paseos en lancha, pesca tradicional y pesca deportiva. También son disfrutables los paseos por la playa, el esnórquel y el buceo. Como observación complementaria cabe mencionar que el servicio de restaurante que allí se ofrece es de excelente nivel. Un aspecto positivo de Palma Sola es que cuenta con áreas de acampado y cabañas familiares.

Palma Sola es una playa de gran atractivo ecoturístico, capaz de ofrecer una gran diversión y mucho descanso tanto a los visitantes en busca de paz y sosiego, como a los veraneantes deseosos de aventura y un cercano contacto con la naturaleza.

Es importante señalar que a lo largo del año se celebran importantes festividades dedicadas a los santos patronos de las comunidades locales. Una de las más atractivas es la de la población de Ostula, misma que se celebra el 5 de mayo en La Placita. Es una ocasión perfecta para visitar estos pintorescos rumbos de Michoacán y adquirir artesanías de gran belleza.

Los aficionados a la observación científica de las especies animales de los destinos que visitan, al recorrer Palma Sola tendrán la oportunidad de admirar especies como tejones, tigrillos, ocelote, mapaches, coyotes, armadillos y aves como patos, guacamayas, loros, pericos, urraquillas y una gran diversidad de peces, por los límites que tiene con el mar. Las Costas de Michoacán se perfilan como un sitio perfecto para conocer mejor acerca de la reproducción y anidación de las tortugas, en específico de especies como la negra. Por este motivo, a finales del año 1986 la playa fue declarada como zona natural protegida.



 

Cómo Llegar a Palma Sola Michoacán


Palma Sola se localiza a 12 km de Faro de Bucerías, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Por tierra
Puede llegar fácilmente desde la carretera 200 que va desde Lázaro Cárdenas con dirección Colima cubriendo toda la costa del estado.

Lázaro Cárdenas se localiza a 401 km de Morelia por las carreteras federales núm. 14, 37 y por la costera núm. 200.

Por aire
Tome un vuelo a Lázaro Cárdenas y de ahí trasládese en autobús, taxi o carro por la carretera núm. 200.

En avión, aeropuerto de la Ciudad de México, directo a Lázaro Cárdenas, por Aeromar y vía Ixtapa por Aeromexico, Mexicana, etc.

Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia