Playas del Mundo

Ixtapilla Playas MexicoIxtapilla Michoacán

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Ixtapilla Playas de Mexico Ixtapilla
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Ixtapilla
Michoacán



Ixtapilla
Uno de los aspectos más disfrutables del turismo se relaciona con la experiencia de conocer sitios nuevos. Por supuesto, los destinos vacacionales famosos son siempre gratos de visitar, pero los descubrimientos conseguidos en el marco de un viaje son muy satisfactorios y fuente de gratas vivencias. Playas como Ixtapilla, en el estado de Michoacán, tienen un hechizo especial que las hace irresistibles para cualquier viajero. Deseamos compartirles los aspectos más interesantes de Ixtapilla, para que, en su próximo paseo por las costas michoacanas, incluyan a esta solitaria playa en su lista de tours por la región.

Ixtapilla es una playa de ambiente tranquilo que nos brinda una gran relajación y descanso. También es un lugar donde se pueden degustar las mejores especialidades culinarias de la región, como es el caso del pescado zarandeado. Un detalle adicional es que las palapas instaladas en la playa Ixtapilla ofrecen espectaculares vistas del amplio horizonte del Pacífico Mexicano.

Es a esta playa michoacana donde llegan periódicamente numerosas tortugas para desovar, principalmente entre los meses de octubre a noviembre. Es una larga zona costera en donde tiene lugar uno de los espectáculos más formidables de la naturaleza. De entre las delicias gastronómicas que nadie se debe perder en estos rumbos michoacanos, destaca el pescado a la talla, dorado y camarones preparados de acuerdo a recetas tradicionales de la región.

Por lo que se refiere a la oferta de alojamiento disponible en Ixtapilla, tiene tres cabañas, una zona para acampar y palapas dotadas de hamacas. En Ixtapilla los visitantes cuentan con un lugar costero muy grato para descansar y admirar el desove de las tortugas marinas. La principal vía de acceso a Ixtapilla es la carretera federal número 200 que corre a lo largo de la costa del Pacífico.

Ixtapilla es un lugar muy admirado por su virgen ambiente y por su relevancia para la biodiversidad local, al ser el sitio de desove de las miles de tortugas marinas que llegan allí, año con año. Por todo ello ha llegado a ser una relevante atracción turística en la región. Una playa hermana de Ixtapilla es Colola, la cual comparte su enorme hermosura escénica. Es otro lugar en las costas michoacanas de enorme importancia ecológica por ser el sitio donde arriban las tortugas marinas para completar su proceso reproductivo.

Pero a final de cuentas, ¿qué tienen de especial playas como Ixtapilla y Colola? En primera instancia se muestran largas y solitarias, como muchas otras de las playas del estado de Michoacán. Tal vez la respuesta halla que identificarla en su atractivo ecoturístico. Son santuarios de naturaleza pura y libre y el aspecto mencionado de las tortugas que llegan allí para desovar es parte de ello.

También hay que señalar un aspecto importante para el turismo en la región. Tanto en Ixtapilla como en Colola y otras playas cercanas como Maruata, Faro de Bucerías, La Manzanillera, Palma Sola y La Ticla, es posible hallar variados centros ecoturísticos denominados “paradores” que cuentan con cabañas de estilo rústico con todo lo necesario para tener un buen descanso. También hay tiendas de abarrotes, restaurantes y zonas para hacer campamentos.

Para los viajeros que prefieran opciones de alojamiento diferentes, por ejemplo, hoteles más formales, hallarán establecimientos de tres y cuatro estrellas en la comunidad de San Juan de Alima o en Caleta de Campos. No se pierdan la natural belleza y los inolvidables paisajes de las playas michoacanas y en especial de la encantadora Ixtapilla.



 

Cómo Llegar a Ixtapilla Michoacán


Ixtapilla se localiza a 13 km de Faro de Bucerías por la carretera federal núm. 200.

Por tierra
De Morelia se toma la autopista a Pátzcuaro y de ahí se puede elegir la carretera libre o de cuota a Uruapan; seguir hacia Nueva Italia y en el crucero conocido como Cuatro Caminos, tomar rumbo a Lázaro Cárdenas.
Posteriormente se toma la desviación hacia Manzanillo por la carretera costera; aproximadamente a 150 km se ubica El Faro de Bucerías.

Por aire
Tome un avión a Lázaro Cárdenas desde Morelia, Guadalajara o la Ciudad de México, y una vez en el puerto, por camión se llega a esta playa. Las líneas aéreas que vuelan a este destino son Aeromar y Aero Cuahonte. El aeropuerto internacional más cercano es el de Colima.

Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia