Playas del Mundo

Cabo Corrientes  Playas MexicoCabo Corrientes Jalisco

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Cabo Corrientes  Playas de Mexico Cabo Corrientes
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Cabo Corrientes
Jalisco



Cabo Corrientes
La costa de Cabo Corrientes mide unos 75 kilómetros y en este territorio costero se encuentran varias playas de ambiente paradisiaco, tersa arena clara y una abundante vegetación. También se levantan allí espectaculares acantilados. Varias de esas playas son prácticamente vírgenes y excelentes para quienes quieren disfrutar de entornos silvestres inalterados, dejando de lado las tensiones de la vida urbana. En este santuario costero del Estado de Jalisco, los visitantes hallarán un clima caluroso, aguas apacibles, paisajes maravillosos, una deliciosa brisa marina y el canto alegre de los pájaros. Realmente es uno de los rincones más bellos del territorio mexicano.

Cabo Corrientes se ubica en un suelo sumamente fértil, en donde crecen cocos, plátanos, papayas, mangos y muchos otros frutos. Es una delicia degustar un refrescante coctel de frutas frescas mientras se contempla el vasto horizonte del Océano Pacífico. Pero además, en esta zona del Estado de Jalisco es habitual hallar animales como jaguares, caimanes, tigrillos, onzas, tejones, mapaches, tlacuaches, zorros, venados, iguanas y armadillos.

Un destino playero fascinante


Definitivamente las playas de Cabo Corrientes se han transformado en su atractivo más importante. Se trata de playas de una gran hermosura, pero con diferentes características. Por ejemplo, Playa Villa del Mar tiene un intenso oleaje, que no es muy conveniente para practicar la natación, pero sí para dar paseos en motocicleta. Pero además en Villa del Mar también se ofrecen recorridos a caballo y se renta equipo para realizar las más populares actividades náuticas. En contraste, Playa Tehuamixtle tiene un ambiente más animado y un oleaje más calmo. En ella puede hallarse un criadero de ostiones, rústicos restaurantes, varios comercios y barcos pesqueros.

Otra de las playas imperdibles de Cabo Corrientes es Playa Mayto, la cual es extensa, con un dinámico oleaje. Allí se ubica un campamento tortuguero de gran valor ecoturístico, en donde se recolectan los huevos y se protegen hasta que las crías nacen y crecen lo suficiente para ser liberadas al mar. Estamos ante uno de los destinos de la Costalegre más propicios para los viajes románticos y de Luna de Miel. Por esta razón no es raro hallar parejas tomadas de la mano recorriendo la costa, contemplando los ocasos o bien nadando en las limpias aguas. No hay que perderse también playas como Corrales, donde se encuentra un faro que fue construido por mandato de Porfirio Díaz; Yelapa, una de las favoritas de los turistas extranjeros; Quimixto, excelente para tomar fotografías panorámicas, y Las Ánimas, magnífica para tomar el sol.


Actividades recreativas en Cabo Corrientes


Muchas son las playas que pueden disfrutarse en Cabo Corrientes. Son excelentes lugares para la diversión y el descanso. Vacacionistas nacionales y extranjeros gustan de pasar su periodo de asueto en esta zona costera jalisciense de clima seco y cálido. También son muchas las opciones recreativas que nos ofrecen las playas de Cabo Corrientes. Villa del Mar, por ejemplo, con su fuerte oleaje, si bien no se presta para el submarinismo o la natación, es magnífica para dar paseos a caballo o en moto; Tehuamixtle, por el contario, tiene un oleaje calmo, lo cual hace de esta playa un excelente sitio para el disfrute familiar; Mayto, en cambio, es una playa a mar abierto, la cual es atractiva por su moderado oleaje, su campamento tortuguero, su rústico y encantador hotel, y otros atractivos más.

Playa Corrales tiene un suave oleaje y es especialmente interesante de visitar por su antiguo faro, de gran valor histórico, el cual data de 1901; Mahahuitas, otra magnífica zona costera, tiene aguas cristalinas y una preciosa vegetación siempre verde; Chimo es además de una atractiva playa, una comunidad costera con una dinámica actividad pesquera, excelente para olvidarse de los problemas propios de las grandes ciudades y Pizota, una playa de oleaje calmo, hermoso ambiente y rica biodiversidad, excelente para la relajación y el ecoturismo.




 

Cómo Llegar a Cabo Corrientes Jalisco


Cabo Corrientes se localiza a 94 km de Puerto Vallarta por ua vereda de 3.5 km bordeando el litoral desde Corrales.

Por tierra:

La transportación terrestre se efectúa a través de la carretera Guadalajara-Barra de Navidad-Puerto Vallarta. Cuenta con un red de caminos de terracería y brechas que comunican a las localidades con la cabecera municipal.

En la zona conurbada de Guadalajara existen dos centrales de autobuses conocidas popularmente como la Central Camionera ’Nueva’ y la Central Camionera ’Vieja’

En la Central ’Vieja’ operan lineas de autotransporte con rutas cortas hasta 100 Kilometros de distancia de la ciudad, mientras que en la Central ’Nueva’ operan el resto de las lineas con salidas al resto del pais.

Puerto Vallarta está conectado al resto del territorio mexicano por la carretera Guadalajara-Compostela-Vallarta (llega hasta Manzanillo) y la vía Guadalajara-Autlán-Vallarta; ambas en buen estado de conservación.

La distancia entre Puerto Vallarta y México D.F, es de 891 kilómetros. Diariamente, varias líneas de autobuses cubren la ruta, siendo el tiempo estimado del viaje entre 10 y 12 horas.

Por aire:

La transportación aérea se puede realizar por medio del aeropuerto de Puerto Vallarta o a través de la aeropista de aterrizaje el propio municipio.

El moderno Aeropuerto Internacional Gustavo Días Ordaz, a 6 kilómetro al norte de Puerto Vallarta, es la principal vía de acceso. En las temporadas altas el tráfico semanal es de 450 vuelos, entre nacionales y extranjeros, especialmente de ciudades de los Estados Unidos como Los Ángeles, San Francisco, Dallas, Fort Worth y Denver.

El transporte desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad presenta tarifas razonables. El pasajero deberá pagar el importe por el servicio en la caseta de taxi del terminal aéreo, donde le asignarán una unidad tipo van que lo trasladará a su destino.

Por mar:

Por mar, durante gran parte del año lujosos cruceros procedentes de diversas partes del mundo y embarcaciones privadas, llegan a las costas de Vallarta. La ciudad ofrece todas las facilidades a las naves y a los turistas que atracan en su marina, con capacidad para 400 embarcaciones.


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia