Playas del Mundo

Tehuamixtle Playas MexicoTehuamixtle Jalisco

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Tehuamixtle Playas de Mexico Tehuamixtle
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Tehuamixtle
Jalisco



Tehuamixtle
Playa Tehuamixtle es un hermoso rincón de las costas jaliscienses. Bahía de Tehuamixtle o Tehua, como se refieren a ella los lugareños, es célebre por sus aguas transparentes y sus tradiciones gastronómicas, generosas en platillos preparados con pescado y mariscos. Hay numerosos restaurantes, de rústico ambiente, donde los turistas, especialmente llegados de la Costalegre y Puerto Vallarta acuden para degustar pescado de fresco y ostiones. También pueden hallarse modestos hoteles y lugares donde acampar en la playa para disfrutar del rumor del oleaje.

A solo una hora de Puerto Vallarta se ubica El Tuito, y si se sigue avanzando unos 25 kilómetros más sobre la costa, se arribará a una pequeña comunidad de pescadores: Tehuamixtle, un destino playero muy famoso por su rústico ambiente. Tehua es muy valorado por turistas nacionales y extranjeros especialmente por sus hermosos paisajes y su tranquilo entorno. La playa de Tehuamixtle es excelente para quienes gustan de los sitios con tranquilo oleaje para hallar descanso y relajación.

Opciones recreativas en Tehuamixtle


Tehuamixtle es una playa ideal para la práctica del kayak, esnórquel, recorridos en lancha o sencillamente para disfrutar del sol. De acuerdo a la temporada cuando se le visite, también se podrán observar mantarrayas, delfines y tortugas marinas en el mar. Otra estupenda playa del lugar se encuentra al sur de la comunidad de Tehuamixtle y los habitantes del lugar la llaman Playita del Amor.

Viajando por el mar, una media hora de recorrido hacia el norte, como si se regresara a Puerto Vallarta por vía marítima, se arriba a Los Morros, una estructura rocosa que emerge del mar. No solamente se trata de un lugar muy atractivo de explorar por medio del submarinismo, sino además, es una zona muy productiva para los pescadores del pueblo. De la misma manera, hay una embarcación hundida en el centro de la bahía que podría ser de interés para quienes gustan del buceo.

Imposible no recomendar los deliciosos ostiones de Tehuamixtle. Desde hace más de diez años, los habitantes han colaborado entre ellos para atender la creciente demanda de ostiones, principalmente cuidando el entorno silvestre. También existe un criadero de tortugas marinas en esa zona de las costas jaliscienses.

Una pintoresca comunidad playera


Tehuamixtle es interesante de visitar porque, conforme avanza la tarde se puede observar cómo se pone el sol en el horizonte, ocultándose entre las aguas del Océano Pacífico. Para quienes quieran pasar la noche en Tehuamixtle, hay un rústico pero cómodo hotel, pero muchos jóvenes viajeros gustan de acampar en la playa, al calor de una romántica fogata y bajo el limpio cielo estrellado.

Por otra parte, Tehuamixtle cuenta con tres locales de comida en la playa. De entre las especialidades que se sirven en estos sencillos restaurantes les recomendamos el pescado fresco, los ostiones de piedra, el ceviche de camarón y el aguachile, platillos que resultan especialmente suculentos.
El área silvestre que rodea a Tehuamixtle es una de las últimas que cuentan con una zona costera virgen, ideal para quienes quieren olvidarse de sus problemas cotidianos y sencillamente disfrutar de uno de los rincones más atractivos del Pacífico Mexicano.

Tehua es muy visitado por los aficionados al buceo, quienes gustan de las fotografías panorámicas, el ecoturismo y los baños de sol. Para quienes gustan de conocer los sitios más interesantes de la República Mexicana, Tehua será un agradable descubrimiento. No obstante se sabe que existen planes para proyectar este sitio como un novedoso destino turístico, con la construcción de grandes complejos hoteleros y de servicios turísticos. Por este motivo conviene disfrutarlo aún virgen e inalterable, sin saber cuánto más permanecerá en ese estado.

De lo que más se disfruta en Tehuamixtle hay que mencionar la pesca deportiva, el submarinismo, la ecoturística vivencia de observar variadas especies de plantas y animales, sumergirse en sus transparentes aguas y explorar los restos del antiguo barco hundido que allí se encuentra.



 

Cómo Llegar a Tehuamixtle Jalisco


Tehuamixtle se localiza a 26 km de Cabo Corrientes y a 75 km de Boca de Tomatlán.

Por tierra:

Para llegar a Tehua desde Guadalajara, hay que pasar por Puerto Vallarta, y después tomar la carretera costera hacia Manzanillo, a la mitad del camino, entre Vallarta y Manzanillo, a 1.5 horas de Vallarta, se encuentra el poblado de El Tuito. En lugar de dar vuelta hacia la presa de Cajón de Peñas , se dá vuelta por la entrada principal de el Tuito hacia el océano, son 44 Km. de brecha pasando por el poblado de Llano Grande y por Ipala .

Por aire:

La manera más fácil de llegar a tomatlan es por vía aérea llegar al aeropuerto internacional de Puerto Vallarta y continuando por la carretera federal 200, al sur.

El moderno Aeropuerto Internacional Gustavo Días Ordaz, a 6 kilómetro al norte de Puerto Vallarta, es la principal vía de acceso. En las temporadas altas el tráfico semanal es de 450 vuelos, entre nacionales y extranjeros, especialmente de ciudades de los Estados Unidos como Los Ángeles, San Francisco, Dallas, Fort Worth y Denver.

El transporte desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad presenta tarifas razonables. El pasajero deberá pagar el importe por el servicio en la caseta de taxi del terminal aéreo, donde le asignarán una unidad tipo van que lo trasladará a su destino.

Por mar:

Por mar, durante gran parte del año lujosos cruceros procedentes de diversas partes del mundo y embarcaciones privadas, llegan a las costas de Vallarta. La ciudad ofrece todas las facilidades a las naves y a los turistas que atracan en su marina, con capacidad para 400 embarcaciones.


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia