Playas del Mundo

Bahía de San Luis Gonzaga Playas MexicoBahía de San Luis Gonzaga Baja California

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Bahía de San Luis Gonzaga Playas de Mexico Bahía de San Luis Gonzaga
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Bahía de San Luis Gonzaga
Baja California




En 1746 uno de los lugares más paradisiacos en el entorno de la actual Baja California fue descubierto por el padre Consag: la Bahía de San Luis Gonzaga. Con el paso del tiempo se transformó en un sitio estratégico para abastecer de materiales para la construcción a las misiones cercanas en su continuo desarrollo. Precisamente ese fue el caso de la Misión de Santa María de los Ángeles localizada a apenas 20 kilómetros al oeste de la mencionada bahía y de la misión de Calamajué al sur de San Luis Gonzaga. La bahía que les recomendamos visitar es el hábitat de numerosos pelícanos, gaviotas y muchas otras especies de fauna.

La oferta de esparcimiento de San Luis Gonzaga es bastante considerable. Por ejemplo, es un destino magnífico para practicar la pesca deportiva, por la rica biodiversidad submarina que caracteriza a sus aguas. También es excelente para el buceo o el esnórquel, tanto en el área de la bahía como en la zona exterior de la isla. Desarrollar el submarinismo en las aguas de San Luis Gonzaga es un privilegio por los exóticos paisajes subacuáticos que allí se pueden admirar.

No menos divertido es la navegación en kayak, puesto que las aguas de San Luis Gonzaga y sus cercanías son excelentes para el disfrute de esta actividad, relacionada con el turismo de aventura. Por el hecho de que se encuentra protegida por los vientos posibilita así un remo ligero y satisfactorio. Dos deportes más para practicar en el destino bajacaliforniano que les comentamos es el velerismo y el windsurf. Los vientos de ocasión que recorren la bahía hacen de San Luis Gonzaga un sitio magnífico para ejercitarse en estas estupendas disciplinas.

Los paseos en lancha son recomendables especialmente por los rumbos de las Islas Encantadas, más que nada para observar numerosas especies de plantas y animales particulares de la región. Avistar animales como ballenas, delfines, orcas, tiburón ballena, lobos marinos y muchos más, es una experiencia única, en especial por su gran valía ecoturística. Finalmente, recomendamos dar largos paseos a pie o en bicicleta de montaña para conocer lugares silvestres tan fascinantes como Las Palmitas, el Oasis de la Rinconada y las Minas de las Arrastras.

Si se decide visitar la Bahía de San Luis Gonzaga, la ruta los llevará antes de ello a la comunidad de Puertecitos. Se trata de una ensenada de pequeño tamaño con playas y manantiales excelentes para el submarinismo. El Mar de Cortés define el horizonte de este spa natural, el cual nos recibe con un inspirador paisaje, alejado por completo de las presiones del día a día. Visitar Bahía de San Luis Gonzaga, en el estado de Baja California, es aproximarse a lo más auténtico, a lo más natural: no pone frente a frente con el mar inconmensurable, sin más, haciéndonos disfrutar cada instante como en ningún otro destino. Las aguas claras y azules, así como el clima espléndido que prevalece en el lugar, garantizan una vivencia turística de calidad al visitar estos rumbos de Baja California.

Es recomendable preguntar por alguna de las opciones de tour que se ofrecen en la zona, ya sea bajo la modalidad de kayakismo, wind-surf, pesca deportiva, buceo y paseos en lancha. Lo mismo sucede en el paso de los paseos nocturnos, por el impresionante firmamento estrellado y el silencio que prevalece en el silvestre entorno. Aunado a lo anterior, en ciertos meses del año se ouede admirar el asombroso fenómeno del fitoplancton en el oleaje marino, causado por la presencia de innumerables partículas fosforescentes. Por tal motivo, si se visita en esos periodos del año Bahía de San Luis Gonzaga y los lugares cercanos, es aconsejable llevar una cámara y un tripié.



 

Cómo Llegar a Bahía de San Luis Gonzaga Baja California


La Bahía de San Luis Gonzaga se localiza a 180 km del puerto de San Felipe por un camino de terracería.

Por tierra:

423 Km al sur de Ensenada por la Carretera Transpeninsular. En Chapala tomar el camino vecinal (hay señalamiento) en dirección este, en un recorrido de 57 Km de terracería.

San Felipe: 130 Km por un camino de terracería al sur de San Felipe pasando por Puertecitos (Km 50) y continuando en dirección Sur hasta llegar a San Luis Gonzaga.

Si se desea llegar por vía terrestre al estado, se puede conducir en automóvil, o bien utilizar servicio de las diferentes líneas de autobuses que operan en el Estado. Baja California cuenta con una red carretera de calidad que conecta las principales ciudades y municipios. Si tiene oportunidad de viajar en auto no se pierda la ruta carretera del corredor Turístico Tijuana-Rosarito-Ensenada, donde en un recorrido de 1 hora aproximadamente, podrá disfrutar de las fantásticas vistas que ofrece la carretera Escénica Transpeninsular o la imponente ruta Tijuana a Mexicali por la Zona de la Rumorosa.

Por aire:

La principal puerta de entrada aérea al estado es el Aeropuerto Internacional de Tijuana, B. C. dónde existe servicio de las principales aerolíneas nacionales hacia todos los puntos del país. Se realizan diariamente un promedio de 120 vuelos, el aeropuerto cuenta con dos pistas con longitudes de 9 y 12 mil pies que cubren las diferentes necesidades de vuelos comerciales y privados.

Existen Aeropuertos también en San Felipe y Ensenada pero no operar vuelos comerciales, sin embargo en el de Mexicali operan 14 vuelos diarios con tres de las principales Aerolíneas de México.

San Luis Gonzaga cuenta con dos pistas aéreas de terracería para pequeñas aeronaves.

Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia