Playas del Mundo

Barra de Cazones Playas MexicoBarra de Cazones Veracruz

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Barra de Cazones Playas de Mexico Barra de Cazones
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Barra de Cazones
Veracruz



Barra de Cazones
Conocer las magníficas playas de Veracruz es una oportunidad turística sumamente valiosa. Quienes han tenido la fortuna de hacerlo, se llevan en la memoria algunas de las experiencias más gratas que pueden tenerse al explorar el territorio mexicano. La verdad es que con el calor qué se siente en ocasiones en el ambiente, surge el deseo de visitar un sitio paradisíaco con la belleza que sólo tienen las playas mexicanas.

Veracruz no es la excepción al respecto y por su privilegiada ubicación geográfica, frente al vasto horizonte del Golfo de México, cuenta con numerosas playas de gran belleza, que todos deberían de conocer y disfrutar. Basta con mencionar Barra de Cazones, una playa excelente que deseamos recomendarles en estas líneas.

Sin embargo, antes de ello, vale la pena hablar acerca de la Costa Esmeralda. Se trata de una de las playas veracruzanas con arena más suave y oleaje más tranquilo en la región. Se encuentra en los municipios de Tecolutla y Nautla, a sólo unos 320 kilómetros de la capital del país, en la región totonaca. Veracruz es uno de los sitios vacacionales más relevantes de la entidad, es un lugar verdaderamente paradisíaco con hermosos paisajes naturales y las condiciones ideales para practicar deportes náuticos de primer nivel, como el esquí, la pesca y los paseos en lancha.

Los visitantes podrán saborear platillos exquisitos, preparados con alimentos obtenidos del mar. No se pierdan, en este caso, el rico zacahuil. Por lo demás, a todo lo largo de los 50 kilómetros que abarca la Costa Esmeralda, los visitantes podrán disfrutar de playas tan hermosas como Maracaibo, Casitas, Monte Gordo, La Vigueta, Flores Magón y la Guadalupe.

Quienes emprendan este grato paseo, también podrían darse una escapada a la ciudad de San Rafael, la cual fue una ex colonia francesa, construida en el siglo XIX, así como también, podrán visitar la ciudad de Papantla, célebre por su gran producción de vainilla y por supuesto el sitio arqueológico de El Tajín, reconocido por su excelencia histórica y arquitectónica como patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO.

Por otra parte, a sólo 23 km del puerto de Veracruz se encuentra Boca del Río, otra preciosa playa excelente para el submarinismo y qué se encuentra cercana al sistema arrecifal, un magnífico destino para los aficionados al buceo. De entre las muchas playas con las que cuenta, sobresale el Conchal e Isla del Amor. También quienes gusten de la pesca deportiva hallarán excelentes condiciones para disfrutar de ella en Boca del Río.

Llegó el momento de hablar acerca de Barra de Cazones, un relevante puerto pesquero que cuenta con un famoso faro para fines de navegación. Las playas cercanas son muy disfrutables, ya que se prestan mucho para disfrutar de la pesca, el esnórquel y el buceo. Ahora bien, Cazones es una comunidad de apenas mil 200 habitantes, que lleva ese nombre por el hábito que tenían los lugareños de cazar tiburones pequeños en la barra. No obstante, con el paso del tiempo han cambiado esta actividad para decantarse hacia las actividades turísticas y de promoción de su tierra.

Para fines de alojamiento, en Barra de Cazones se hallarán 13 centros de hospedaje con 123 habitaciones, así como también zonas para acampar, un hotel de 3 estrellas con una excelente ubicación frente al río Cazones y otras opciones más.

Lo que nos propone principalmente Cazones es un encuentro directo con la naturaleza más pura, de manera que, no sorprendente saber que cuenta con excelentes tortugarios dónde los visitantes -especialmente los más pequeños- encuentran de gran interés el fenómeno del desove y liberación al mar de estos reptiles. Pero en esta playa también se ofrecen paseos ecoturísticos por la ladera del río donde hay abundantes manglares y algunos cocodrilos. De igual manera, hay cuevas, observatorios de aves, sitios perfectos para practicar deportes de aventura como el kayak, el rapel, el esquí y otros más.




 

Cómo Llegar a Barra de Cazones Veracruz


Barra de Cazones se localiza a 45 km de Poza Rica y a 283 km de la Ciudad de México.

Por tierra:

Desde Mexico, tome la carretera Mexico-Tulancingo via Pirámides hasta la Presa de Tejocotal, Huauchinango-Villa Juarez-Poza Rica-Gtz.

Desde Tampico, tome la carretera Tampico-Tuxpan-Poza Rica Gtz.

Desde Veracruz, tome la Carretera Veracruz-Cardel Nautla-Gtz.Zamora-Tecolutla.

Desde Puebla, tome la carretera Puebla-Veracruz, salida en Acatzingo-Perote-Tlapacoyan Mtz. de La Torre-Gtz. Zamora-Tecolutla.

Por aire:

Tome un vuelo a Poza Rica que se encuentra a 45 minutos de Barra de Cazones.


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia