Playas del Mundo

Isla Fuerte Playas MexicoIsla Fuerte Colombia

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Isla Fuerte
Colombia



Isla Fuerte
Es una de las islas más famosas del Caribe colombiano. Se trata de Isla Fuerte, en Colombia. Es diminuta y agreste, pero de gran interés para el turismo. Tiene unos tres kilómetros cuadrados, en el sur del golfo del Morrosquillo, en donde se han alojado indígenas, piratas y otros bandoleros. Se localiza a 20 minutos en lancha desde Paso Nuevo, Córdoba. Es una isla pequeña en una inmensidad oceánica de tonos azul verdoso. Isla Fuerte, con sus pocos moradores, ha llegado a ser, no obstante, un pequeño universo en donde no hay demasiados servicios, pero que, en su rusticidad cautiva a quienes la visitan.

El turismo y la pesca son las principales actividades económicas en Isla Fuerte, si bien también existen cosechas de coco, plátano y arroz. Es un sitio excelente para gozar del mar, para estar en armonía con la naturaleza. Esa es la razón por la cual los turistas hallan como principal atractivo en esta zona, los excelentes sitios para bucear con los que cuenta. Las aguas transparentes cercanas a Isla Fuerte llegan a tener hasta 35 metros, y en ellas se puede avistar una gran variedad de peces de mil colores y otras fantásticas especies marinas.

Qué visitar en Isla Fuerte


Además de su aprovechamiento para el buceo y otros deportes acuáticos, Isla Fuerte también está repleta de sitios ecológicos de gran interés. Los afectos a los recorridos silvestres y a la contemplación de los ecosistemas más exóticos tienen asegurada su plena satisfacción al visitar esta asombrosa isla de Colombia. Destaca en este último sentido La Laguna, un sitio en donde se recopila agua dulce para realizar labores domésticas. Esta isla tiene un gran número de árboles centenario, los cuales son bastante admirables. Tal es el caso de La Bonga, El Árbol que Camina y el Tun-Tún. Otro lugar relevante es el Faro, mismo que, desde su zona más elevada, nos permite contemplar la real extensión de esta isla colombiana.

Además de la posibilidad de visitar El Faro, en Isla Fuerte se pueden avistar más de 80 especies de aves, llevar a cabo caminatas para estudiar a los osos perezosos, o bien, realizar entretenidos paseos en burro mientras se escuchan antiguos relatos y leyendas de piratas de la zona. Vale la pena adentrarse en la ceiba gigante, la cual puede alcanzar hasta 24 metros de altura y que está considerada como uno de los árboles más hermosos de esta nación sudamericana.

Quienes opten por explorar las regiones marinas de Isla Fuerte, se hallarán con una enorme variedad de corales vírgenes particulares del Caribe, y por lo menos 17 extraordinarios puntos para bucear y observar las más interesantes especies de tortugas, tiburones alitiblancos y nodrizas y corales cerebro y de fuego. Destaca especialmente Bajo Bushnell, un arrecife repleto de barracudas, gorgonias de gran tamaño y colonias vastas de coral cuerno. Es una vivencia turística única, viajar a Isla Fuerte y conocer todos estos mágicos rincones subacuáticos.

Cómo llegar a Isla Fuerte


Si se elige la vía aérea se llega a Montería y desde este punto se toma un taxi expreso que nos lleve al puerto de Paso Nuevo. Otra alternativa es usar, desde el centro de Montería, el servicio público que conecta con Paso Nuevo. Desde este lugar se utiliza una lancha hasta arribar a la Isla Fuerte. Si en cambio se opta por viajar por tierra, se atraviesan las comunidades de Lorica y San Bernardo del Viento hasta llegar a Paso Nuevo.

Información relevante acerca de Isla Fuerte


Isla Fuerte aparece en el Golfo de Morrosquillo, y se perfila como una isla caribeña que en sus orígenes fue un sólido fortín, lo cual le hizo ganarse la denominación de El Fuerte. Sus moradores, la mayor parte de ellos de raíces afroamericanas, son residentes de Puerto Limón, una pequeña población de casas de madera, techumbre de palma y caña brava

Actividades a realizar en Isla Fuerte


Otros lugares imperdibles para bucear en Isla Fuerte son: El Orión, el arrecife Bartolo, Los Bayones, Los Venados, Bajo Mariajo, Fondo Loco, Grieta del Socorro, Los Pargos y Burbujas. En realidad todos ellos son excelentes espacios para la práctica de los deportes acuáticos más populares, como la vela, el kayak o el windsurf.



 

Cómo Llegar a Isla Fuerte Colombia


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia