Playas del Mundo

Playa Moñitos Playas MexicoPlaya Moñitos Colombia

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playa Moñitos
Colombia



Playa Moñitos
Colombia cuenta con numerosos municipios sumamente atractivos. Uno de los más representativos de la riqueza natural y el colorido folclórico de sus comunidades provinciales, lo tenemos en Moñitos. Este lugar se localiza a 78 kilómetros de la ciudad de Montería, la capital del departamento de Bolívar. Es una población cuyos orígenes se remontan a 1740 y cuya fundación se debió a Manuel Muñiz.

Los avatares históricos de Moñitos están estrechamente vinculados con el comercio que desde Cartagena y Barranquilla, se desarrollaba hacia la región de Urabá, por medio de dilatados trayectos marítimos. El núcleo poblacional más antiguo de Moñitos, estuvo conformado por pescadores afroamericanos, y esto se dio en 1740. De acuerdo a las tradiciones orales, son variadas las versiones acerca del origen del nombre de “Moñitos”. Una de ellas nos cuenta que, a esta aldea llegó una vez un caballero alemán, el mencionado Manuel Muñiz, que utilizaba precisamente un moño en el cabello y tal fue el motivo por el que se le asignó el nombre de Moñitos a la comunidad.

Moñitos colinda al norte con el mar Caribe y con el municipio vecino de San Bernardo del Viento; al sur con Puerto Escondido y por lo que se refiere al oriente, con Lorica. Al occidente, por su parte, aparece de nuevo el Mar Caribe. Tiene una temperatura anual promedio de 34 grados centígrados y se localiza a una altura de 10 metros sobre el nivel del mar.

Qué visitar en Moñitos


Moñitos ofrece 15 kilómetros de bellas playas, de cara al caribe colombiano, las cuales se definen por su suelo suave y una sutil inclinación, sin corrientes inesperadas, ni rocas filosas. También destaca el cercano Cerro Naranjal, localizado a176 metros sobre el nivel del mar. Está conectado con los departamentos de Bolívar y Sucre y con Panamá y Urabá, por vía marítima.

Otro de los atractivos imperdibles de Moñitos y que recomendamos amplaimente explorar, son las Bocas del Río Mangle. Los bosques mangláricos son espacios de profusa vegetación en donde habitan numerosas especies de flora y fauna. Muchas estas plantas y animales son exóticos y muy valiosos de avistar. Las personas que acuden a este sitio generalmente obtienen gratas vivencias ecoturísticas que difícilmente olvidan, de tan buenas que resultan. Uno de los espacios de mangles más interesantes es el llamado Boca mangle, y es una zona de conservación ambiental ubicada a 14 kilómetros del municipio de Moñitos.

Otros sitios de gran interés en Moñitos son Isla Fuerte, el Volcán de Lodo Bahía Rada, el Sendero Ecológico Río Cedro, el Altomirar Broqueles y el Valle de los Micos Coha. Playa Las Mujeres es otro de los puntos imperdibles en este municipio colombiano. Tiene una extensión de más de 2 kilómetros y playas de 6 metros. Las características naturales de Playa Las Mujeres hacen que los visitantes disfruten notablemente su estadía en este sitio costeño.

Cómo llegar a Moñitos


Existen algunas vías carreteras principales para viajar a Moñitos. La primera es la carretera Lorica- San Bernardo del Viento, una carretera bien asfaltada que tiene unos 20 kilómetros de longitud. Conecta a Moñitos con Montería y con los municipios de Bolívar y Sucre.

También se puede utilizar la carretera Moñitos-San Bernardo del Viento, misma que es la más utilizada para los trayectos en el centro de esta región de Colombia.

Información relevante acerca de Moñitos


La gastronomía de Moñitos está representada por platillos tradicionales como el sancocho de pescado, el arroz con cangrejo, la ensalada mixta, el filete y revoltillo de tollo, el pescado frito, arroz con coco y patacones, así como también, los mariscos en sus más sabrosas variedades y guisos.

Actividades a realizar en Moñitos


Recomendamos desarrollar dos actividades cuando se viaje a este hermoso lugar. La primera es visitar ka Biblioteca Pública Municipal Pedro Barrios Díaz, la cual fue creada en el 2004. Se localiza en la casa de la cultura del lugar, incluye una sala de lectura y una de informática, además de 2,300 libros en estantería abierta y para ser consultados por todo el público. También es aconsejable visitar las playas de Moñitos en el marco de pintorescas celebraciones tradicionales de la zona, como es el caso del Festival folclórico y reinado del mar, el Festival de la patilla, el de la panocha y el del camarón.



 

Cómo Llegar a Playa Moñitos Colombia


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia