Playas del Mundo

Bahía Concepción Playas MexicoBahía Concepción Baja California Sur

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Bahía Concepción Playas de Mexico Bahía Concepción
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Bahía Concepción
Baja California Sur



Bahía Concepción
Bahía Concepción es un espacio geográfico del territorio de Baja California Sur que para mucha gente es de los más atractivos en su tipo. Es una zona en la que contrastan sus playas blancas, con lo cristalino de sus aguas y la aspereza de la sierra que la protegen. Todo ello hace de Bahía Concepción un diminuto paraíso que merece ser disfrutado. En esta bahía pueden hallarse distintas playas, cada una con su particular encanto. Por ejemplo, Santispac cuenta con abundantes manglares y una zona de la serranía cercana tiene lugares con arte rupestre, especialmente en el paraje llamado El Tordillo, unos tres kilómetros tierra adentro. Otra de las playas más admiradas en el entorno de Bahía Concepción es El Requesón, el cual tiene una rocosa colina de tonalidad blanca que, en periodos de alta marea, se transforma en una isla. También sobresalen por su silvestre belleza playas como El Burro, Los Cocos, Concepción, Armenta y Buenaventura.

Conviene mencionar que la carretera transpeninsular rodea por entero a Bahía Concepción, logrando una magnífica vista desde cualquier zona. Ahora bien, hay muchos deportes náuticos que se pueden practicar en Bahía Concepción: buceo, esnórquel, remo, surf, windsurf, pesca, veleo, esquí, etc. Los afectos al ecoturismo disfrutarán de gratos paseos por entre los manglares y la sierra, o bien conocer los mencionados vestigios rupestres por su gran valía histórica y antropológica.

Uno de los sitios más interesantes del entorno de Concepción, en Baja California Sur, es El Coyote. El lugar tiene tal nombre por el petroglifo que se ubica en las cercanías y que los conocedores afirman que representa a uno de estos animales en actitud de acecho. El Coyote se localiza a unos 27 kilómetros de Mulegé y en este último lugar, sobresale como opción de visita la Misión de Santa Rosalía.

Por lo demás, en las cercanías de Concepción se hallarán los servicios indispensables para disfrutar de la más grata estancia. Pueden hallarse bares, restaurantes, hoteles, autobuses, transporte turístico, renta de embarcaciones, etc. En esta bahía mexicana es posible hallar varias islas en donde gustan de anidar los pelícanos, fragatas, garzas y cuervos, entre varias aves más. En el atardecer los cerros adquieren a la vista cierta textura, gracias a la luminosidad que se percibe en el ambiente. Por las noches el desierto ofrece a los visitantes un silvestre concierto de sonidos y el mar deja ver una sutil fosforescencia.

Si los visitantes son afortunados podrán observar tortugas marinas en su hábitat natural o bien a juguetones delfines que con frecuencia gustan de internarse a la bahía. La mencionada playa El Coyote tiene aguas tibias y por allí fluyen corrientes con una mayor temperatura. Además, en las cercanías de Santispac, otra de las comentadas playas de Bahía de Concepción, hay una poza de aguas termales (con una temperatura aproximada de 50 grados centígrados) muy interesante de conocer.

Las profundidades submarinas de Bahía Concepción permiten a los turistas admirar pequeños camarones, peces de mil colores, anemonas, esponjas y almejas de variadas especies. También puede observarse a babosas marinas, con sus característicos tonos naranja y morado reposando en las rocas. Sin embargo, las aguas no son muy cristalinas por la enorme cantidad de plancton que contienen. Este detalle provoca incluso que los viajeros observen un cierto tono rosado cuando se encuentran en la orilla del mar.



 

Cómo Llegar a Bahía Concepción Baja California Sur


Bahía Concepción se localiza 280 km al sur de Guerrero Negro y 445 km al norte de La Paz por la carretera Transpeninsular núm. 1.

Por tierra:

Para llegar a Bahía Concepción desde la Ciudad de México, tendrá que realizar varios transbordos, el primero será saliendo de la Ciudad de México a Culiacán donde harás un tiempo de 17 horas con 50 minutos. De ahí tendrá que trasladarte a Guaymas recorriendo 7 horas con 30 minutos de camino. Al llegar a Guaymas deberá tomar el transbordador que te lleva hacia Santa Rosalía, al arribar al puerto deberá tomar un autobús que te lleve hacia Mulegé, el cual recorre 62 kilómetros en aproximadamente 40 minutos.

Por aire:

Por avión se puede llegar vía Loreto, 77 km al sur, vía Palo Verde, 35 km al norte, y por la aeropista de Mulegé.


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia