Playas del Mundo

Isla Providencia Playas MexicoIsla Providencia Colombia

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Isla Providencia
Colombia



Isla Providencia
La Isla de Providencia se localiza en el Caribe Colombiano y forma parte del Archipiélago de San Andrés y Providencia. Tal grupo de ínsulas forma parte del municipio de Providencia, mismo que está integrado al Departamento denominado “Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”. Isla Providencia, por lo tanto, es uno de los rincones más sugestivos de Colombia y se ubica a 90 kilómetros de la isla de San Andrés. Y si bien, durante mucho tiempo Providencia estuvo ajena al turismo, este último poco a poco se ha ido manifestando de manera creciente, en tanto se ha ido ganando el interés de una mayor cantidad de visitantes. Los valores de Providencia relacionados con el ecoturismo, es una de las razones que explican la gran difusión que ha ido cobrando esta ínsula con el paso del tiempo.

Por ejemplo, hay que destacar el innegable atractivo que tiene Isla Providencia para la práctica de buceo o el esnórquel. No hay que olvidar que las aguas que rodean a esta isla tienen abundantes arrecifes de coral y una enorme variedad de fauna y flora marina. Las transparentes aguas de Providencia la hacen irresistibles no solo para el buceo, sino también para la práctica de muchas otras actividades recreativas.

Qué hacer en Isla Providencia


Vale la pena considerar que, si bien esta isla caribeña es pequeña en extensión territorial, es generosa en atractivos para los turistas más variados. En las proximidades aparece la isla hermana San Andrés y a 220 kilómetros la nación de Nicaragua. Pero además, junto a Isla Providencia tenemos a otra isla diminuta, llamada Santa Catalina. Separa a ambas un canal natural que tiene cerca de 150 metros de amplitud. Ahora es tiempo de mencionar algunos de los accidentes más notables de la Isla de Providencia. Y así, en este caso tenemos bahías como Aguadulce, Suroeste, Manzanillo, Aguamansa y Catalina; Puntas como Caimán, El Faro, Rocosa y San Juan, y Cayos como Crab Cay, Bottom House Cay, Three Brothers Cay y South West Bay Cay.

Otro aspecto relevante acerca de Isla de Providencia, es la manera en la que incluye muestras de los distintos ecosistemas de todo el archipiélago, como es el caso de bosques de manglar, estructuras coralinas, vastas praderas de pastos marinos y una diminuta porción de bosque seco tropical. Por supuesto, uno de los principales atractivos de esta isla caribeña son sus hermosas playas. En tal caso destaca Playa Suroeste, que se proyecta ante la mirada de los visitantes como una exótica playa ubicada en la vieja Providencia, justo en la bahía homónima. En este sitio las carreras hípicas se combinan con deliciosas tradiciones culinarias y pueden hallarse varias excelentes alternativas de alojamiento.

Cómo llegar a Isla Providencia


Debido a su remota localización en el Mar Caribe, es complicado, pero totalmente posible visitar Isla Providencia. Esta es la razón por la cual durante mucho tiempo fue un refugio muy aprovechable por los piratas. En cambio, hoy por hoy es un paraíso turístico para quienes desean conocer la magia tropical del Caribe. Lo primero es volar hasta la cercana Isla de San Andrés. Desde este punto se deberá tomar otro vuelo, uno corto de 25 minutos, a la Isla Providencia. Si en cambio se realiza este último trayecto en embarcación, la travesía dura algunas horas.

Información relevante acerca de Isla Providencia


Existen otros dos puntos de interés para quienes visitan Isla Providencia. Uno de ellos es el Puente de los Enamorados, el cual nos señala el punto de unión de la vieja Providencia y la isla de Santa Catalina. Se trata de una boscosa colina, colmada de árboles frutales, playas de escaso tamaño y sugestivas cuevas. El Pico en cambio, es la cima de mayor altura en la isla, y uno de los sitios más bellos de la misma, en especial para captar hermosas panorámicas. Se tiene la oportunidad de llegar por varios senderos en donde brotan por doquier manantiales y riachuelos.

Actividades a realizar en Isla Providencia


Recomendamos complementar la visita a Isla Providencia, pasando unos días previos en la también maravillosa Isla de San Andrés. Por los muchos atractivos naturales y culturales, esta última puede ser considerada como uno de los destinos turísticos más gustados de Colombia.



 

Cómo Llegar a Isla Providencia Colombia


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia