Playas del Mundo

El Paraíso Playas MexicoEl Paraíso Colima

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
El Paraíso Playas de Mexico El Paraíso
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa El Paraíso
Colima



El Paraíso
Si te interesa lo mejor del turismo en México, hay muchas playas que podemos recomendarte, pero pocas igualan en la proyección exótica que tiene playa El Paraíso en las costas de Colima. Cada vez que se acerca un periodo de asueto, se tiene la inquietud de aprovecharlo para conocer lugares nuevos, disfrutar de paisajes que nunca se había anticipado descubrir.

Una magnífica alternativa para tener esa vivencia la tenemos en El Paraíso, santuario costero del Pacífico Mexicano. Colima nos ofrece en este pequeño rincón de sus litorales y auténtico “paraíso” para la práctica del windsurf, el surf y otros deportes náuticos.

Paraíso es una playa ubicada a unos cien metros de la comunidad homónima y a 7 kilómetros del pueblo de Armería. Se presenta ante la mirada de los viajeros como una playa angosta, con un oleaje de moderada intensidad, excelente para ejercitarse en los deportes náuticos más populares. Otro distintivo de Paraíso se relaciona con su arena de oscura tonalidad, característica que se debe a los materiales volcánicos que lleva consigo la corriente del río Armería.

Por otra parte, la comunidad de El Paraíso se ubica en la zona sur del estero de Palo Verde, más exactamente en la ribera norte de la desembocadura del río, justo donde antaño hubo una comunidad indígena llamada Tecpa, la cual se distinguió por su gran producción de sal hasta bien entrado el siglo XVI. Desde donde se encuentra el puente del río Armería con rumbo sureste, el paisaje se transforma en un auténtico “océano” de Cocotales, que se extiende hasta el horizonte.

Por toda la extensión de playa El Paraíso pueden hallarse varias enramadas en donde se sirven platillos tradicionales de la región como la carne molida de pez vela, mero o sierra. También son recomendables de saborear los guisos preparados con caracol y almeja. También son frecuentes en los menús de estos rústicos restaurantes de El Paraíso los tallados en copra de coco, los cuales exhiben la imagen de animales en versión caricaturesca y un gran abanico de productos creados con conchas y caracoles.

En playa El Paraíso pueden hoteles de accesible costo, comercios de artesanías y palapas donde degustar ricos platillos preparados con mariscos recién extraídos del mar. Estamos esencialmente ante un sitio perfecto para el descanso y los baños de sol, con un clima privilegiado durante casi todo el año. En las cercanías de la comunidad se puede admirar un silvestre estero, el cual se presta para ser explorado a través de gratos paseos en lancha. Son excursiones que te permitirán admirar una gran variedad de pájaros y peces de mil colores.

Mención aparte amerita la cordialidad de quienes habitan en Armería, con sus pintorescos merenderos en donde se expenden deliciosos antojitos regionales. En este sentido, destacan platillos como las enchiladas dulces, los sopes picados, el pozole blanco y las tostadas. Como postre no pueden faltar las tradicionales cocadas, los pellizcos de tamarindo, los limones con relleno de coco, los rollos de guayaba y los plátanos deshidratados, entre muchos más.

Una observación adicional acerca de El Paraíso en el estado Colima, es que se trata de una playa a mar abierto. Por este motivo exhibe un oleaje bastante intenso. No siempre se tiene la oportunidad de practicar la natación en sus aguas. Lo mejor en este caso es atender los avisos de seguridad que ofrecen los salvavidas locales por medio de banderines de colores: rojo quiere decir peligro, amarillo, precaución y blanco significa que las condiciones son seguras para nadar.



 

Cómo Llegar a El Paraíso Colima


El Paraíso se localiza a 40 minutos de Colima, por la autopista Colima-Manzanillo, en el kilómetro 40 encontrará un señalamiento que indica el acceso a la playa.

Por tierra:

Colima se encuentra a 659 km de la ciudad de México, los cuales se recorren en un tiempo promedio de 8 horas con 27 minutos.

Por aire:

A 44 kilómetros del centro de Manzanillo y a 35 de la Zona Hotelera, se encuentra el Aeropuerto Internacional Playa de Oro que recibe vuelos de los Estados Unidos, Canadá y las principales ciudades del país.

El viaje desde la Ciudad de México dura una hora y 15 minutos. También cuenta con el Aeropuerto Nacional Miguel de la Madrid Hurtado en Buena Vista, Cuauhtémoc.

Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia