Playas del Mundo

Tamiahua Playas MexicoTamiahua Veracruz

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Tamiahua Playas de Mexico Tamiahua
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Tamiahua
Veracruz



Tamiahua
En Tamiahua tenemos un santuario ecológico con abundantes barras, islotes playas, lagunas y esteros. Tiene playas de ambiente solitario, islas, una rica biodiversidad y rincones excelentes para disfrutar de un ecoturismo de la mejor calidad.

Por lo demás, sus lagunas y esteros hacen de este complejo silvestre una opción magnifica para la pesca, el buceo o sencillamente contemplar la belleza natural de la geografía veracruzana. Los visitantes deseosos de olvidar sus problemas por un tiempo y entregarse a la contemplación de la naturaleza, tienen en Tamiahua la diversión garantizada.

Es de hacer notar que estamos ante una de las comunidades veracruzanas con tradiciones culinarias más sobresalientes. Se encuentra al norte de la entidad y se llega desde Tuxpan bordeando la costa. Es una población pesquera que se ubica a orillas de una vasta laguna, en un entorno de canales, esteros y amplias barras. La laguna de Tamiahua tiene 85 kilómetros de largo y 18 kilómetros de ancho, de manera que se constituye en la tercera laguna más grande de México.

Por lo demás las aguas de Tamiahua atesoran un fascinante ecosistema subacuático. Los lugareños acostumbran criar en esas aguas camarones y ostiones, así como también almejas y jaibas. Por lo tanto, no es de extrañar que las mejores especialidades gastronómicas de la región incluyan elementos como camarones y peces variados. De cualquier manera, tal vez el platillo más buscado por lugareños y turistas sean las enchiladas de pipián. Como quiera que sea, en Tamiahua se hallarán modestos hoteles con lo necesario para tener un plácido descanso y restaurantes de ambiente rústico y ameno.

Una referencia turística imperdible, para quienes decidan tomar un tour por estos rincones veracruzanos es Poza Rica. Se trata de una ciudad con gran dinamismo comercial e industrial, localizada a unos 15 kilómetros de la playa que les hemos estado recomendando. En las proximidades de Poza Rica también destacan dos sitios donde se pueden tomar paseos de pesca o realizar almuerzos campestres: nos referimos a Villa y Barra de Cazones.

La verdad es que Tuxpan se perfila como la mejor opción para alojarse por el rumbo. También es un consejo acertado cenar en alguno de sus muchos restaurantes de Tuxpan y dar un paseo por la Isla de Lobos. Este último es un excelente sitio para el buceo, puesto que se encuentra cercano a una secuencia de arrecifes coralinos en la zona de Cabo Rojo. Para llegar a este punto hay que utilizar una embarcación de gran calado. Las condiciones naturales del lugar se prestan para practicar el camping.

Los visitantes en la Barra de Cazones podrán conocer islas de notable atractivo silvestre, como es el caso de Isla del Toro, Isla de los Ídolos y la Pajarera. No obstante, para recorrer Isla del Toro se requiere un permiso especial expedido por las autoridades. Las playas de Tamiahua inician con una barra bastante extensa que se va ensanchando conforme se desciende de norte a sur, hasta llegar a la isla Juan Ramírez, a un costado de la vasta laguna de Tamiahua.

Para quienes tengan predilección por dar largos paseos ecoturísticos, este sitio es por demás atrayente. Cabe destacar que Isla Juan Ramírez, así como también el Ídolo, el Toro y otras más, despiertan un especial interés en los biólogos, por las numerosas especies de animales que allí tienen su morada. Hacia el sur se hallarán también otros rincones silvestres destacados como Galindo, Tuxpan y variados arrecifes.



 

Cómo Llegar a Tamiahua Veracruz


Tamiahua se localiza a 40 km al norte de Tuxpan.

Por tierra:

Desde la ciudad de México, salga por Indios Verdes, y en 3 horas y media estará en Tuxpan. Desde Puebla, pase por Apizaco y tome la autopista a Huauchinango, allí entroncará la autopista México Tuxpan, desde Puebla hasta Tuxpan el tiempo de recorrido es de 3 horas y media.

A Tuxpan llega la línea ADO, en sus tres modalidades: ADO, GL y Línea UNO. De la Ciudad de México el viaje dura 5 horas, 5 horas de Xalapa y 6 horas desde Puebla.

Si viene del norte del País, Omnibus de México tiene corridas hacia y desde Tuxpan.

Por avión:

A media hora de Tuxpan se ubica el aereopuerto El Tajín, al que llegan y salen seis vuelos diarios procedentes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y un vuelo diario desde Villahermosa y otro desde Reynosa.

Hay taxis que ofrecen servicio de transporte entre el aeropuerto y Tuxpan. Dando click aquí puede consultar itinerarios y costos.


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia